Más funciones para sacar el máximo partido a Whatsapp

0
549

La evolución que ha tenido Whatsapp desde que era sencillamente una app centrada en los mensajes de texto es extraordinaria. Se considera que es una aplicación con muchas características, así que es imprescindible conocer sus funciones para sacarle el máximo partido a Whatsapp.

Desde sus inicios cuando solo era una mensajería de texto hasta ahora que se ha convertido en una app muy compleja, en esa evolución podemos ignorar algunas de sus funciones, así que es importante mantenerse al día. Por ello, aquí se señala algunas de las características más relevantes que no puedes obviar.

Lea también: ¿Sabes cómo cambiar los colores en Whatsapp y ponérselos a los contactos?

Ahora sácale el máximo partido a Whatsapp

1) Mensajes de voz consecutivos

Esta función permite reproducir continuamente varios mensajes de voz recibidos de manera consecutiva. Además, la función actúa cuando Whatsapp detecta dos o más mensajes de voz.

Por lo que al finalizar el primer audio, la aplicación avisa al usuario con un sonido y de forma inmediata se reproduce el siguiente mensaje. Y también envía una breve señal al final del último mensaje de voz si no hay otros para reproducir.

2) El modo oscuro

Con esta función los colores claros de la aplicación se presentarán en tonos oscuros. Esta función tiene varias ventajas, primero, ayudará a reducir la tensión en los ojos durante la noche o cuando haya poca luz, porque el brillo de la pantalla bajará su intensidad. Además, ayudará a conservar la batería en teléfonos con pantallas oled.

3) Vista previa de video

Ahora los usuarios podrán ver videos directamente en la notificación «push», pero está disponible, por los momentos, solamente para los usuarios de iOS. De igual forma, Whatsapp introdujo una funcionalidad parecida que permite obtener una vista previa de imágenes y gif.

4) La clasificación de contactos

Esta actualización ayudará a Whatsapp a clasificar automáticamente a todos sus contactos para detectar con cuáles interactúas más.

Hay un punto que muchos usuarios esperan, que es la publicidad. Pero todavía no se conoce si va a llegar a la aplicación. Sin embargo, el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, anunció que de ser afirmativo los anuncios serán puestos en la sección de «estados». 

Allí, donde el usuario publica una serie de imágenes o videos que se encuentran en la plataforma por un período limitado como las ‘historias’ de Instagram o Facebook, y posiblemente los anuncios podrían estar integrados entre las publicaciones.