McDonald's utiliza los datos para anticiparse a los deseos de los futboleros más hambrientos

0
583

El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento de buena parte de la población global en estos momentos. Pero no es menos cierto que ser un fanático de verdad produce hambre. Por ello, McDonald’s y Google se han unido para que a los futboleros de Hong Kong no les hagan ruido las tripas ni un solo segundo mientras ven a las estrellas del fútbol en sus hogares.
junto a la agencia de medios OMD Hong Kong, la multinacional de comida rápida ha utilizado el Real-Time Trigger de Google y una DMP (data management platform) para conocer los momentos durante los partidos en los que los fans comienzan a sentirse hambrientos, para colocar anuncios que los inciten a pedir comida a domicilio en McDelivery.
Estos momentos han sido analizados en base al hecho de que los fans del fútbol comienzan a sentir hambre cuando están eufóricos y han escogido el comienzo, el descanso y el final del partido, además de cuando se marca un gol.

Recolecta los insights

Esta campaña, según TheDrum.com, utiliza la tecnología de Google para aumentar los mensajes promocionales junto a los resultados en tiempo real durante estos momentos importantes, mientras que el DMP recolecta los insights, como lo que se prefiere pedir, para personalizar y elevar la relevancia de los mensajes.
“El equipo ha hecho un trabajo estupendo utilizando el aprendizaje acumulado a través de la data management platform para ofrecer los mensajes más importantes durante este gran evento con resultados reales para el negocio“, ha señalado Agnes Lung, vice president of marketing en McDonald’s Hong Kong.
En este mismo sentido, Gary Wong, managing director de OMD Hong Kong, ha comentado lo siguiente: “La campaña es una demostración de nuestros esfuerzos por aumentar los insights humanos a través de la tecnología y los datos, una creencia que también ha resonado en McDonald’s”.

Lee también: ¿Apple en planes de eliminar los puertos de carga?