Mediante inteligencia artificial Facebook va a premiar nuestra credibilidad

0
179

Con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático la red social Facebook va a asignar puntos por credibilidad a sus miembros. Se trata de uno de los últimos movimientos de la compañía con el fin de luchar contra la propagación de noticias falsas y también la información errónea.
En una entrevista concedida al Washington Post, Tessa Lyons, gerente de producto de la plataforma, dio a conocer la medida. Explica que de lo que en realidad se trata es que esa puntuación no va a ser un indicativo de la credibilidad y confiabilidad personal de cada usuario de la red, más bien solo va a servir para comprender, según sea su comportamiento, si sus usuarios están capacitados para interpretar de la manera correcta aquellas noticias que están en su muro. Es como si fuera una especie de prueba de analfabetismo funcional, dado que se ha está presentando como un fenómeno que viene generando preocupación.
Según se supo, con la IA y los procedimientos de aprendizaje automático se van a analizar las puntuaciones de los usuarios, que serán expresadas en código binario y que darán un indicador de su comportamiento. Se trata de un análisis que va más allá del origen de las falsas noticias, cuya tendencia y propagación siguen galopantes y que son aceptadas por los usuarios como verdaderas.
Desde 2015 Facebook le está permitiendo a sus usuarios el poder reportar desde el contenido falso hasta las noticias distorsionadas. En la parte superior derecha de una publicación aparecía un menú desde el cual podrían mandar comentarios a la red social; sin embargo, no todos los usuarios se han esforzado por usar esta opción. Y es que, a menudo, no lograban ni siquiera comprender el contenido.
Según lo que se cree, para los usuarios de Facebook no está en sus manos informar o eliminar todo aquello que sea considerado como contenido perjudicial, más bien consideran que desde la plataforma se debe disponer de alguien que haga ese trabajo por ellos. De ahí que son pocos los que muestran interés en reportar esas noticias falsas y terminan confiando en que serán los moderadores de la empresa los que tendrán esta responsabilidad, pero la verdad es que ante la magnitud de este lamentable fenómeno ni siquiera estos pueden contener su ferocidad.
Te interesa: Las marcas pueden hacer publicidad en Facebook Stories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí