Medidor de suscriptores de YouTube estará disponible el próximo mes

0
19

Después de anunciar su llegada en mayo, el medidor de suscriptores de YouTube finalmente estará disponible en octubre de este año.

La manera en cómo se mostrarán los suscriptores variaba dependiendo del navegador o aplicación que utilizara el usuario, es decir, a veces se mostraba la cifra completa y otras se abreviaba. Por tal motivo, YouTube decidió unificar este criterio con el medidor, el cual estará disponible tanto en la versión móvil como en la web.

Con este nuevo mecanismo, la compañía “abreviará con K y con una M los miles y millones de seguidores respectivamente”. Según TreceBits, un pequeño grupo de usuarios serán los primeros en visualizar el cambio mientras se expande a toda la comunidad.

Aunque el cambio no parezca tan grande, quizá afecte en cierto modo a los creadores de contenido y marcas.

El problema estará en que al ingresar al canal no se mostrará la cantidad exacta de seguidores, es decir, si el usuario tiene 93.394.000 seguidores se reflejarán solo los 93M. Al omitir esos miles de suscriptores extra, las marcas y youtubers podrían no saber cuál es exactamente su “alcance potencial”.

Pero tranquilo, no todo está perdido. Pensando en eso, YouTube permitirá que los dueños del canal puedan ver en sus analíticas el número exacto de suscriptores.

De ser así, ellos tendrán la libertad de mostrar la cifra exacta de seguidores en su canal. Una de las maneras podría ser creando un video para hablar abordar el tema.

Lee también: Meme del momento: “Gato en la mesa” tiene imágenes buenísimas en su Instagram

Más novedades sobre YouTube

Tomando en cuenta que se trata de uno de los sitios web más utilizados en Internet y que según cifras oficiales de la empresa 1900 millones de usuario acceden mensualmente para ver contenido gratuito, YouTube trae cambios interesantes para sus usuarios.

Para competir con las grandes operadoras digitales (Netflix, Amazon Prime Video, entre otras), a partir del 24 de septiembre se podrán ver las series y películas originales de manera gratuita.

Hasta ahora, el contenido original de YouTube lo podían ver aquellas personas que cancelaran el servicio Premium. A pesar del cambio, este tipo de usuarios seguirán disfrutando de beneficios por el dinero que cancelan mensualmente.

En primer lugar, el Clarín destacó que “disfrutarán del servicio YouTube Music”. También podrán ver el material sin anuncios y tendrán acceso al contenido pendiente por estrenar.

Por otra parte, los usuarios Premium podrán descargar el contenido para verlo cuando no tengan conexión a internet, y disfrutarán de contenido extra de las series o películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here