Medios de transporte se han convertido en el lugar preferido de los publicistas

0
1135

En los medios de transporte públicos la comunicación vive gracias a su tipología de formatos: experiencial, digital o convencional. Al ser un entorno multicanal, las campañas saltan de un medio a otro multiplicando su efectividad y alcance.

Del exterior adquieren voz en las redes sociales, donde crean conversaciones entre usuarios que comparten fotografías y vídeos de sus acciones favoritas. Una repercusión social y mediática que amplifica exponencialmente los mensajes y que hace orgánica la comunicación.
Pero, enamorar al consumidor no es tarea fácil, pero el metro o los autobuses se presentan ante agencias y anunciantes como un entorno envolvente capaz de fidelizar a cualquier target: Millennials, amas de casa y/ o ejecutivos, entre muchos otros, porque su audiencia es heterogénea, con gran capacidad de consumo reuniendo  perfiles interesantes para las marcas, gente “real”, que acumulan viajes semanales en estos medios de transporte.

Medio de comunicación

Los medios de comunicación también se han hecho eco de la campaña, que ha contado con un impacto mayor por tener presencia en los soportes digitales. Flexibilidad, notoriedad, segmentación y alcance son algunas de sus bondades, sin olvidar su capacidad para transmitir mensajes contextualizados para el público adecuado en el lugar y momento exactos.

Lee también: ¿Cómo usar hashtags en Facebook y no morir en el intento?