Mejora tu estrategia de marketing con estos tres tipos de videos

0
459

En cuanto a inversión el marketing digital está superando –con una gran ventaja- a los conocidos medios tradicionales siendo el video uno de los formatos que cada vez ganan mayor aceptación por parte de los usuarios. De allí que según datos de Cisco para 2019 se proyecta que el tráfico en internet será generado en 80% por contenidos audiovisuales.
Es probable que por esa razón la gran mayoría de especialistas ubican al video marketing y al video advertisement como una verdadera apuesta que además de segura permitirá alcanzar los objetivos de marketing de una marca y de esa manera alcanzar a un diverso y gran número de audiencias.
Sin embargo, han lanzado también una advertencia y es que abusar de ese formato puede llegar a ser perjudicar y, por el contrario, no beneficiaría las acciones de marketing de las marcas. Asimismo, hay que tomar en cuenta las dificultades que sugieren el tener que captar a los usuarios.
A partir de las estadísticas dadas a conocer en el reporte Online Video Forecast 2017 de Zenith se precisa que el consumo de contenidos en video seguirá en ascenso por parte de los usuarios al punto que ocuparán hasta 47,4 minutos al día, de los 35% de esas visualizaciones se cumplirán mediante los dispositivos móviles.
Los tres tipos de videos que serán los más grandes aliados de las marcas y que permitirán optimizar sus estrategias de marketing son:

  1. Videos corporativos o profesionales. Implican un importante gasto, pero su contenido aporta gran valor cuando se trata de crear y distinguir la marca de una organización.
  2. Live streaming y social media. Es el más popular por su capacidad de alcance de audiencias. Además basta tener un smartphone (de gama media o alta) o una GoPro para generar imágenes de alta calidad.
  3. Content-driven videos. Es una primicia en marketing en el que el contenido es el rey. Es ideal para eventos, noticias, demostraciones de productos, anuncios promocionales y testimonios de clientes.

Te puede interesar: Con estrategias de marketing puedes aumentar la rentabilidad de tu proyecto