Mejora tu marketing digital con los beneficios del Big Data

0
1377

Más allá de que en la actualidad el Big Data ha pasado a ser una palabra de moda entre los especialistas del marketing digital, lo que es realmente importante es que gracias a la información que esta aporta se puede conocer más sobre el comportamiento que tiene el consumidor, incluso de qué manera se pueden orientar los anuncios en torno a los clientes, cómo se optimizan los embudos de marketing y hasta hacer un uso mucho mejor del presupuesto y así sigue la lista de ventajas que pareciera no tener fin. Y es que sigue la confianza de estos especialistas de marketing en los datos.
Y es que por lo menos 78% de las empresas se decantan ya sea por un proceso de marketing integrado o que esté basado en datos que sean estratégicos, de allí que hay 63% de los especialistas en esta área que reportaron que los gastos en marketing basados en datos incrementaron desde el 2016. A continuación te presentamos algunos de los usos para sacarle provecho al Big Data

Optimizar los gastos de marketing con modelado de atribución

Hay marketing se trabaja con gran cantidad de canales de distribución y promoción al mismo tiempo. Por eso es difícil que uno solo sea el que se encargue de convertir los leads. Y es que antes de hacer una compra en la tienda el cliente investiga en internet, también pregunta por redes sociales y hasta pide demostraciones. Sin embargo, con Big Data se pueden crear modelos que permitan saber el aporte de cada canal en la conversión de leads.

Utilizar datos para la publicidad programática

Gracias a la información aportada por datos con la publicidad programática es posible la compra automática de los espacios publicitarios digitales, ya que con estos se decide desde la ubicación hasta la oferta en tiempo real. Para las empresas que tienen desde presupuestos hasta impacto en las decisiones considerados dramáticos, este tipo de publicidad programada ha pasado a ser el enfoque de referencia.

El Big Data puede ayudar a los webmasters

Mediante el análisis de datos los expertos en SEO, es decir, los llamados webmasters, han logrado importantes avances. Hay algunas compañías como SEMRush, MOZ y Ahrefs emergieron desde cero gracias a los datos. Tal es su vinculación con los datos que los webmasters los usan para todo. Por ejemplo, con solo incorporar datos en las palabras clave que tienen indicadores de comportamiento, se logra comprender todavía más la intención de los usuarios por parte de los especialistas en marketing.