Mejora tu plan de marketing con estos tres conceptos publicitarios

0
442

En los últimos años crear campañas publicitarias se ha hecho mucho más difícil debido a una multiplicidad de factores entre esos el internet. Y es que por ahora no hay nada nuevo en la materia. Sin embargo, no está demás probar con ideas que sean irreverentes. La otra ventaja es que hay gran cantidad de herramientas que no ameritan una gran inversión.
A continuación te presentamos lo que es considerado como el Santo Grial que todo profesional de marketing debe conocer. La selección la hizo el portal de Jeff Bullas, que recomienda usarlas en todas las ocasiones. Se trata de cinco ideas publicitarias que no son nada convencionales y que pueden mejorar tu próxima estrategia.

Hay que publicar hechos interesantes pero que sean oscuros

El hecho de ser interesante y también informativo implica darle tiempo a los consumidores. Por ejemplo, Geico, una firma de seguros, reveló una serie de videos titulados “¿Sabías que…?”. Estos empezaban por un lema que invitaba a leer. Decían que 15 minutos podían ahorrar 15% del seguro de automóvil. Lo acompañaban con la respuesta “Todo el mundo lo sabe”.
Todo parece indicar que se trata de una investigación tediosa, pero lo realmente importante es que fueron creativos.

Que el juego esté presente

La gente necesita contenido en qué pensar dado que así generarán preocupación por la marca. Eso lo entendieron los encargados de los trenes de metro en Melbourne. Estos pusieron a ruedo el video animado “Dumb Ways to Die”, que incluía una canción pegajosa, además de personajes agradables que llegaban a un final difícil debido a que eran descuidados. Gracias a ese humor negro se elaboraron juegos para Android e iOS tras su lanzamiento en 2012.

Invita a los aficionados a crear campañas  para tu marca

Ocurrió en 2016 con Frito-Lay, que ideó la campaña “Crash the Super Bowl” para Doritos. En ella se hizo una invitación a la gente para que elaboraran una campaña publicitaria para los nachos con queso. Afortunadamente, todo funcionó a pesar de que las redes estaban en plena expansión.
Te interesa: Prueba estas tres herramientas increíbles de marketing