Menciones de videojuegos se popularizan en Twitter

0
19

Los videojuegos nunca pasan de moda, y recientemente Twitter reveló que este tema fue uno de los más mencionados en su plataforma.

Según las estadísticas publicadas en Xataca, el año pasado se generaron más de mil millones de tuits sobre videojuegos. Este 2019, en lo que va de año se contabilizaron unos 700 millones de mensajes, lo cual representa un incremento del 30% si se compara con este mismo período de 2018.

El listado de los países que tuitearon más sobre videojuegos en lo que va de 2019 se encuentra en primer lugar Japón,  seguido por Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido y Brasil, países que completan los primeros cinco lugares en ese mismo orden. En el caso de México, aunque tiene cifras realmente altas, la región se encuentra en la 9na posición.

A pesar que se indicó la cantidad de veces y los países, hasta ahora se desconocen los temas específicos que se han incorporado en las conversaciones.

Lee también: Descarga videos de Instagram e IGTV desde el navegador web

Hashtags más utilizados en México

Tomando en cuenta la información publicada por el site antes mencionado se puede decir que los hashtags más utilizados en México fueron en el siguiente orden.

1- #Gaming

2- #NintendoSwitch

3- #Videojuegos

4- #Nintendo

5- #PS4

En Xataca, el redactor de la publicación se sorprendió porque no aparece nada sobre Xbox. El escenario es realmente extraño debido a que ese videojuego se encuentra muy presente en el territorio mexicano.

Eventos de videojuegos más mencionados en Twitter

Sobre este tema se puede decir que el centro de atención estuvo girando en torno a EVO y el mundial de Fortnite durante la mitad de 2019. Además de eso, el Seth Abner fue otro tema del que se habló y que recibió gran cantidad de menciones.

Para el website mencionado también sorprendió mucho que se hablara sobre Fate/ Grand Order, especialmente porque Japón ganó el primer lugar en cuanto a este tema. De resto, todos estuvieron mencionando a Fortnite

Es curioso que el juego que más menciones se llevó en todo el mundo es ‘Fate/Grand Order’ en el caso principalmente de Japón.  Mientras tanto, en el resto de los países como Estados Unidos se mencionó gran cantidad de veces a Fortnite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here