Menores de edad en España se divierten más en HBO y YouTube

0
8

HBO y YouTube se encuentran dentro de las aplicaciones que entretienen más a los menores de edad en España. Además de esa, Netflix, YouTube Kids, Mitele e incluso Disney Channel son otras de las plataformas que aparecen en otros conteos.

Qustodio realizó un estudio con el que determinó que esas dos son las aplicaciones en las que pasan más tiempo conectados. Para recaudar esa información tomaron en cuenta el número de conexiones y el tiempo de uso en cada app.

Como los menores de edad españoles les encanta ver series y películas, cinco de las apps más utilizadas son las que ofrecen contenido a la carta o que son de streaming.

En primer lugar se encuentra HBO, donde los niños españoles suelen pasar una media de 41 minutos cada día. Luego, segundo y tercer lugar están YouTube y YouTube Kids, en las que suelen conectarse unos 38 minutos al día.

El resto de las aplicaciones son las siguientes: Mitele, Netfllix, Movistar+, Disney Channel y Twich, con 36, 33, 26, y 10 minutos al día respectivamente.

Aunque YouTube no figura en primer lugar, el ranking que sí lidera es el de las aplicaciones con más número de conexiones. Qustodio expresó que la plataforma de Google es la más popular en todos los rangos de edad, pero se va reduciendo el uso la versión para niños a medida que van creciendo. En este conteo, otros portales streaming que aparecen son precisamente Netflix y YouTube Kids.

En cuanto a Movistar+, Netflix y HBO, el website de La Vanguardia México destaca que son los más populares en todos los rangos de edad. Para obtener esa información sobre esos servicios de streaming, tomaron en cuenta el número de conexiones.

Te recomendamos ver: Facebook permite transferir las fotos de su plataforma a Google Photos

Más detalles sobre el estudio sobre HBO y YouTube

Las conexiones o apps más entretenidas no fueron las únicas categorías incluidas en el estudio. Qustodio también diferenció la popularidad por género.

Aunque están conscientes que no todas las plataformas crean contenidos para niños o niñas, lo cierto es que determinaron que los niños prefieren más las que se enfocan en videojuegos, como Twich y Mixer, mientras que las niñas les gusta más las de series y películas.

Ante esa información, María Guerrero, psicóloga de Qustodio, considera que los niños suelen ver contenido “inapropiado” para su edad porque precisamente pueden ver cuándo, dónde y cómo quieren sus películas, series o videojuegos favoritos.

En ese sentido, resaltó la importancia de apoyarse en herramientas de gestión y control del tiempo como Qustodio. Asimismo, está consciente que se debe acompañar a los menores de edad durante sus horas de entretenimiento para garantizar su “bienestar digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here