Métricas para conocer la efectividad de tus estrategias de marketing digital

0
1146

Los mercadólogos están posicionándose muy bien obteniendo el título de rey al momento de elaborar o presentar estrategias de marketing digital. Por ejemplo, el crecimiento de 2018 fue de un 42% comparado con los registros de 2015 que reflejan un 31.5%.

Ante tanta popularidad es necesario saber cómo medir la efectividad de las estrategias que aplican. Audience Retention es una métrica que diseñaron para determinar el tiempo que el consumidor está interesado en un determinado producto.

En Merca20 especificaron que para Nielsen “el 47 por ciento del valor de una campaña de video proviene de los tres primeros segundos en que los internautas ven el contenido”.

Sin embargo, existen tras métricas interesantes como las que se detallan a continuación:

– La audiencia: Este tipo de métrica es utilizada para conocer el número de fanáticos de una determinada marca.

– El alcance: La métrica se relacionada con la “llegada del contenido a la pantalla.”. Su valor es considerad por el portal mencionado como “absoluto y único porque sólo es una vez”.

– El engagement: Esta métrica se relaciona con el “vínculo emocional” que se establece entre la audiencia y la marca.

– Las conversaciones: Con esta métrica se determinan las interacciones que se generan entre los seguidores de una marca.

– La influencia: La métrica la diseñaron para conocer el impacto de lo que se está haciendo en otras áreas.

– La conversión: Este tipo de métrica dependerá directamente de las marcas, es decir, para algunos podría estar relacionada con las ventas pero para otros pueden ser pruebas de manejo.

Lee también: Engagement en Instagram Stories: conoce 6 formas de mejorarlo

Estrategias para posicionar una marca en el mercado

Ante tanta competencia, es importante conocer cómo posicionar tu marca en el mercado. Para marcar la diferencia ante tanta innovación y variedad de herramientas digitales, Kevin Ruíz de Chávez, director de la agencia Conqr, compartió cuatro claves en el portal entrepreneur.com.

1- Definición de objetivos

Como el cliente es la clave para cualquier tipo de marketing, para él es fundamental que el cliente conozca lo que quiere. De esa manera se podrá diseñar una estrategia que gire en torno a sus necesidades.

Con los objetivos definidos desde el principio, dichas estrategias estarán acorde con el presupuesto y los resultados. Además, el cliente confiará más en ti para posicionar su marca.

2- Apóyate en los expertos

Aunque muchos conozcan el tema, no todos están capacitados profesionalmente para desarrollar una campaña de marketing digital.

En este punto, Chávez considera que es “elemental” contar con una buena agencia o con expertos  para ejecutar las estrategias y para manejar las redes sociales de esa marca.

3- Servicio de calidad

Para ofrecer un servicio de calidad, el experto especificó que la marca debe saber qué busca el público, y qué quieren para “jamás abandonarlos”.

En este punto también abordó la importancia de brindar la mejor atención para relacionarse con los clientes, y realizar un seguimiento constante y personalizado.

4- Creatividad y originalidad

Para obtener los resultados planteados y experiencias inolvidables, el experto habló sobre la creatividad y originalidad al momento de solucionar problemas. En ese sentido, hizo énfasis en “dar ese extra” para marcar la diferencia superando las expectativas del público.