Mover a Tarjeta SD evita que Whatsapp llene la memoria de tu Samsung

0
1020

El almacenamiento de los archivos que envías y recibes en WhatsApp puede acumular una cantidad considerable de información y la opción oficial para eliminarlo es borrar los datos. Pero ahora se podrá controlar el uso de almacenamiento sin control con Mover a Tarjeta SD.

Si tienes un celular Samsung y usas WhatsApp con mucha frecuencia es importante saber si el móvil incluye la función Mover a tarjeta SD.

Ya que esta función se presenta como una herramienta curiosa y eficaz para arreglar un problema que WhatsApp ha ignorado desde hace años, que es guardar toda su información en la memoria interna del teléfono.

Lea también: Facebook Creator Studio te ayudará a programar publicaciones en Instagram

Mover a tarjeta SD es una parte de Storage Saver

Así pues, Mover a tarjeta SD es una parte de Storage Saver, una herramienta desarrollada por Samsung R&D de la India. Y sirve para liberar la memoria interna de tu móvil, moviendo las fotos de WhatsApp a la memoria SD.

Si bien WhatsApp ha dado más control sobre la posibilidad de controlar y borrar los datos de ciertos chats, también es cierto que ignora la tarjeta SD y lo guarda todo en la memoria interna.

Cabe destacar que Mover a Tarjeta SD parece estar incluido en algunos móviles de Samsung, pero no se muestra en el cajón de aplicaciones.

Pero si quieres comprobar si lo tienes deberás ir a Ajustes – Aplicaciones, activar Mostrar aplicaciones del sistema y buscar Optimizador de memoria.

Cómo activar Mover a Tarjeta SD

Este optimizador de memoria no se integra con Smart Manager y la única forma de activarlo es relacionar su actividad con aplicaciones como Quick Shortcut Maker o el mismo Nova Launcher.

Asimismo, esta función muestra una lista de imágenes duplicadas, una función presente en Mantenimiento de dispositivo, y después de crear el acceso directo, lo podrás abrir desde el escritorio.

Desde allí se abre para activar la función en las aplicaciones instaladas soportadas como WhatsApp, Messenger, Hike, Imo y JioChat. Y si recibes cantidades de imágenes y vídeo y la memoria interna de tu móvil es escasa, esto es una gran solución.

Por tanto, al marcar la opción empezará la copia en segundo plano del contenido de WhatsApp, desde la memoria interna a la tarjeta SD. 

Esta herramienta copia la gran mayoría del contenido, pero se olvida de los archivos de los estados de WhatsApp, que se mantienen en la memoria interna.

Y lo mejor es que no afecta al uso en WhatsApp, así que las nuevas fotos que hagas o recibas en WhatsApp, irán a parar directamente a la tarjeta de memoria.