National Geogrpahic dio luz a planetario hecho de realidad aumentada al aire libre (+Video)

0
701

La sociedad internacional dedicada en el avance en el ámbito de la educación, las ciencias naturales, la geografía, la arqueología, las culturas en el mundo, la historia, la conservación del medio ambiente y el patrimonio histórico, mejor conocida como National Geographic, ha creado en Canadá el primer planetario de realidad aumentada al aire libre a través de un novedoso planetario.
El mismo fue bautizado como ObservÉtoiles, para que los asistentes puedan colocarse unos cascos especiales de realidad virtual para que puedan disfrutar del cielo nocturno, y cada proyección será narrada por una guía que se actualizará continuamente y es diseñada por Andrew Fazekas.
Desde su inauguración realizada el pasado mes de junio, el planetario de National Geographic se ha convertido en unas de las mayores atracciones turísticas a lo largo y ancho del país canadiense.
El planetario ObservÉtoiles posee una capacidad de 180 asientos, los cuales están situados a 1.000 pies de altura, y la realización de dicho centro contó con la asociación de la empresa de origen holandesa Aryzon y la británica Escapist Games para su creación.
La primera se encargó de crear y diseñar auriculares bajo la fusión de la realidad virtual, los cuales deben colocarse los asistentes; mientras que la segunda se ocupa en la funci{on de colocar la realidad aumentada para darle un estilo único a sus visitantes.
Con esto no solo se conforma con la publicación de materiales educativos, mapas temáticos, atlas, DVD, y numerosos libros como portales webs en Internet que se encuentran en constante búsqueda de temas históricos.
Es por eso que en el año 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido en España, por una de sus tantas publicaciones relacionada con los estudios geográficos a lo largo y ancho del universo.

Lea también: Usuarios de Twitter prefieren la interacción con marcas tecnológicas