Netflix buscará el aumento de producción de películas y de sus estudios cinematográficos

0
716

Con el surgimiento de nuevas plataformas para la producción televisiva, su forma de consumo ha cambiado para los espectadores, con la llegada de Netflix, Hulu o Amazon Prime, por lo que se traduce aires nuevos para el mundo del cine, el cual es su mayor deseo, a través de sus producciones originales.
El objetivo de la compañía de streaming es convertirse en imprescindible para la industria del cine, por lo que no parece nada descabellado querer destronar a la meca que por muchos años ha sido la principal huella como lo ha sido Hollywood.
Es por ello que el estreno de 86 películas propias durante este año, es la cifra más apabullante que supera los lanzamientos programados por los cuatros grandes estudios de cine, según El Economista.es.
No solo hay un aumento en la producción de películas, sino también de los estudios que hacen un incremento en los precios de los derechos de las películas y a la misma vez, creando sus propios servicios de streaming, para asì tener garantía de exclusividad.
Para Netflix, su estrategia está funcionando al pie de la letra, por lo que de las 33 películas originales que ha lanzado en lo que va de año han sido vistas por 80 millones de cuentas a nivel mundial, las cuales son más de 300 millones de visualizaciones, para obtener una media de nueve millones de espectadores por película.
Con el número de suscriptores que diariamente sigue en imparable crecimiento, no sería para nada extraño que sus acciones también registren un alza de hasta un 70% durante el presente año.
Ahora la plataforma tiene el gran reto de conseguir grandes directores y actores que se han cotizado en la meca del cine, los cuales muchos se resisten a hacer películas que no llegarán a la gran pantalla.
Aunque lograron reunir a los actores Robert De Niro y Al Pacino en la película The Irishman, la cual fue dirigida por Martin Scorsese, tuvo un costo de 106 millones de euros.
También queda claro que Netflix no quiere centrarse en la realización de un solo tipo de películas, por lo que buscará cubrir todos los géneros posibles.

Lea también: The Walt Disney Studios realiza innovación conjunta para el uso de tecnología en la industria del entretenimiento