Netflix empleara 2.000 millones de dólares en publicidad y marketing este año

0
436

Netflix en lo que a innovación respecta se ha transformado en una de las compañías de referencia. El servicio de streaming ha causado un antes y un después, no solo en el terreno de la creación de contenidos, sino también en marketing.

Gigante audiovisual

No hay campaña, ni formato que se le niegue al gigante audiovisual y cada vez que pone en marcha una acción, es noticia por su calidad. Claro que, tener la alcancía llena y dedicar parte de su presupuesto a esto siempre ayuda.
Por ende, Netflix lo tiene claro. Si ya invierte 8.000 millones de dólares en la producción de contenido original, tampoco ahorra en su presupuesto de marketing.
De hecho, la compañía ya ha invertido 1.000 millones de dólares en este terreno en los 6 primeros meses de 2018, tal y como consta en los resultados del segundo trimestre del año.
Esto indica una inversión que duplica la del pasado año y va camino de alcanzar los 2.000 millones que ya publico a principios de 2018 a sus accionistas.

Compra de la compañía de publicidad exterior

Y su jugada publicitaria se confirma tras la compra de la compañía de publicidad exterior Regency Outdoor Advertising que, aunque en un principio estaban enfocados en adquirirla por completo por 300 millones de dólares, solo se logro hacer con la mitad por 150 millones.
De esta manera, Netflix lidera tanto en contenidos como en marketing con una inversión muy por encima a la de rivales como Apple o Facebook que empiezan a entrar en el negocio audiovisual aunque con presupuestos algo más bajos que rondan los 1.000 millones de dólares.

Variación de sus cifras de usuarios

Un poco más altos, aunque todavía no están cerca de Netflix, son los presupuestos de Amazon o Hulu que han destinado 4.500 millones y 2.500 millones respectivamente a su oferta de contenidos.
En las cuentas de la compañía también se muestra la variación de sus cifras de usuarios que, a pesar de haber crecido en 5,11 millones, supone 1 millón menos de lo que indicaban las previsiones. Así, Netflix ya posee 130 millones de usuarios a nivel global.

Lee también: Los millennials adoran y se enamoran de las marcas con valores (a medias)