Netflix y Telefónica realizan alianza con la inclusión de 140 millones de nuevos clientes

0
787

Una alianza registrada entre las empresas Movistar Telefónica y Netflix fue registrada con el fin de incluir dentro de su oferta de contenidos para la plataforma estadounidense , y así crecer paulatinamente con la inserción de 140 millones de nuevos clientes, lo cual ayuda a que el servicio de televisión de pago siga siendo un éxito en Europa y Latinoamérica.

Por la complejidad de los contenidos que poseen ambas compañías en España, habrá una espera hasta finales de este año en curso para que la misma se encuentre disponible dentro de la plataforma de Telefónica.
Ahora en Latinoamérica tampoco se sabe cuándo comenzará este servicio a pesar de no existir tantas complicaciones, pero lo que ha comentado la empresa de origen español es que los contenidos de Netflix no consumirán en lo absoluto los bonos de datos que cuenten con la tarifa Zero Rating.
Solamente en España, la plataforma Netflix ahora tiene un aproximado de 1,46 millones de suscriptores y todo gracias al acuerdo que llegaron ambas empresas, logrando que crezcan los afiliados o suscriptores con los que cuentan la compañía Telefónica.
Asimismo, en la actualidad la empresa española cuenta con 21,4 millones de clientes con el servicio de banda ancha, 117 millones de usuarios de telecomunicaciones móviles con contrato y 8,6 millones de personas que cuentan con la suscripción de televisión por pago en América Latina y España.
Hasta los momentos, Telefónica no ha dado el anuncio de cuando será comercializado este servicio aunque se espera que la clientela premium tenga acceso gratuito a los contenidos de Netflix; como también cabe la posibilidad que la compañía española permita la suscripción a este servicio de forma individual y sea incluida dentro de la facturación.
La finalidad del establecimiento de este acuerdo con una de las primeras plataformas perteneciente a la competencia se efectúa por una cuestión de escala; y a lo largo del año 2018 se ejecuta la inversión por la cantidad de ocho mil millones de dólares en la producción de contenidos europeos.
Por último, la inversión de Telefónica en contenidos propios es sumamente menor, en la que según en sus propias declaraciones realizará la inversión de 1.600 millones de euros en el presente año, cuando el año pasado solo invirtió  la cantidad de 100 millones.

Lee también: Apple y Volskwagen firman acuerdo para el impulso de vehículos autónomos