Nike ataca el conflicto de las diferencias de género

0
737

Nike ha decidido hacer frente a la diferencia salarial en su compañía. La multinacional ha informado que aumentara el sueldo a más de 7.000 empleados, además de verificar la manera en la que se entregan sus primas. Así lo indicó en un documento interno al que ha tenido acceso la CNBC, según ElEconomista.es.

Promover que todo el mundo cobre lo mismo

En mira hacia el futuro, Nike ajustara los sueldos del 10% de sus trabajadores (tanto hombres como mujeres). El planteamiento: promover que todo el mundo cobre lo mismo si ejerce el mismo trabajo. Según la compañía, a partir del próximo año tan solo se tendrá en cuenta el desempeño del trabajador a la hora de otorgar las primas. Por el momento, también se tomaba en cuenta el desempeño individual y de equipo.
Nike también ha colocado a dos mujeres en los cargos de vicepresidenta y directora de diversidad e inclusión. Se trata de Amy Montagne y Kellie Leonard, respectivamente.

Cambios producidos en Nike 

Un portavoz de la compañía ha informado a todos estos cambios producidos en Nike afirmando que quieren “ayudar y lograr una cultura en la que los empleados sean incluidos y empoderados“.
Todo este torbellino en la compañía de la multinacional de origen estadounidense llega después del escándalo surgido en la misma en pleno apogeo del movimiento #MeToo. Varias trabajadoras de Nike informaron la discriminación salarial que padecían las mujeres en la compañía. También denunciaron a la empresa de ser poco ágil cuando se trataba de atacar casos de abuso sexual.
Tras el escándalo, algunos trabajadores de alto nivel tuvieron que retirarse. El propio CEO de la multinacional, Mark Parker, se disculpó por incentivar una cultura discriminatoria y por no haberse tomado en serio las acusaciones de algunas de sus empleadas.

Lee también: La animación es utilizada por Dove para dar valor la belleza real y la autoaceptación