¿Nike dejando de ser tendencia entre los consumidores?

0
547

Para ser cool y estar en la última tendencia los adolescentes tenían en su lista de marcas a Nike. La marca de ropa deportiva representaba lo último y a lo deseable e incluso una vez que se culminaba la adolescencia, y esa cierta fiebre marquista que suele atravesarse casi como un síntoma más de la juventud, se seguía teniendo esa cierta sensación de que Nike era una marca que uno necesitaba tener.

Pero se abre la interrogante ¿se está convirtiendo Nike en un perjudicado más de la revolución en cómo los adolescentes ven las cosas?
Según Piper Jaffray, el banco de inversión, que ha analizado como se vinculan los adolescentes con Nike en los últimos años. La conclusión es que, por primera vez, su relación con la marca está disminuyendo. El liderazgo de la marca está en peligro.

Luchar contra otras marcas en el futuro

Nike no se está hundiendo totalmente, pero lo que el estudio indica es que está comenzando a tener problemas. Sus problemas son, además, un mercado cambiante y que podrían ser una señal de con qué tendrá que luchar otras marcas en el futuro.
La compañía continua en posiciones dominantes, pero otras empiezan a posicionarse fuertes también. Adidas, por ejemplo, tiene una posición más solida y Vans y Supreme empiezan a ganarle terreno.

Mercado de moda

Nike ha intentado entrar en ese mercado y está trabajando para posicionarse, pero para los consumidores son las otras tres marcas las que más se conectan a ese mercado. Adidas, por ejemplo, lanzando líneas que reconquistaban diseños antiguos consiguió posicionarse con mucho auge.
Nike no presenta solo este único problema y no es la única señal que su situación marca sobre cómo está cambiando el mercado. Otra tendencia es en el sector de la ropa deportiva y de este tipo de marcas es la creciente apuesta de las mujeres (especialmente de mujeres con ingresos altos) por los pantalones de yoga y los leggings. Y, en ese nicho, quien domina son Lululemon y marcas parecidas.

Lee también: Las 10 marcas de consumo más vendidas del mundo:  Lo que se puede aprender de ellas