No caigas en estas equivocaciones y obtén resultados en Instagram

0
669

Los mercadólogos tienen en Instagram un sinfín de novedades que ha dado a conocer las últimas semanas. Algunas de estas han sido Lyrics pensada para sus Stories; sus usuarios ahora también pueden compartir ese tipo de contenido a través de un link.

Además, compañías e influencers ya pueden vender de manera directa sus productos en la plataforma a través de unos stickers, mientras que ahora para los anunciantes IGTV es mucho más amigable debido a las presiones que se ejercieron.

Por ello es indudable que esta plataforma es un importante canal para las empresas en cuanto a marketing se refiere. Así lo demuestran las estadísticas: y es que de cada 10 usuarios ocho son seguidores de alguna marca.

Pero todo no se queda allí. Según un estudio de Embed Social, las historias de compañías forman parte de la tercera parte de las historias más vistas en la red social. Sin embargo, no todas las marcas han entendido la importancia que tiene Instagram e incluso algunas cometen errores que se deben evitar tales como:

Abandonar la audiencia de Instagram

No interactuar con tu público es el primer paso al fracaso. Por eso debes tener presente que generar comunidades es la meta en las redes sociales. Si se quiere destacar y sobresalir más que la competencia hay que interactuar: se debe comenzar por responder los comentarios. Ser auténticos es lo que cuenta.

Usar los hashtags de manera errada

Algunas compañías no entienden la función de los hashtags e incluyen un montón de manera indiscriminada. Mientras que otras ni siquiera los voltean a ver, así que no los usan. No obstante, la clave está en usar solo aquellos que se adapten al contenido que se sube a Instagram. Conocer cuál es el que tiene mayor impacto es una de las metas.

Modera el lenguaje comercial

Evita saturar tu perfil con publicaciones netamente comerciales. Recuerda que en redes sociales la gente busca diversión, y eso lo deben tomar en cuenta las empresas. Opta por un tono que sea relajado y libre.

Lee también: Ve cómo lucen los stickers para hacer compras en Instagram