No pases inadvertido en Instagram y logra el éxito con los minivideos

0
734

La red social Instagram es la que acumula mayor cantidad de público joven: desde los llamados millennials hasta la generación Z. Según se ha dado a conocer el sitio que mayor tráfico de la plataforma es el formato de historias videos, que son efímeros porque se eliminan automáticamente pasadas las 24 horas y acumulan hasta 400 millones de usuarios activos al día.
Quienes aún no se han aventurado a probar esta experiencia de hacer creaciones únicas gracias a sus intervenciones y además aspiran que sus publicaciones no pasen desapercibidas entonces deben conocer algunos de los siguientes tips que les permitirán conseguir una lluvia de corazones.

Este nuevo formato que ofrece Instagram está bien lejos del tradicional video que conocíamos hace por lo menos dos años atrás, cuando hacían su debut en la plataforma las historias. En este formato de historias las opciones creativas han explotado de tal forma que aparece una función nueva cada semana que busca mejorar la presentación.

Para la gerente de comunicación para Instagram en Hispanoamérica, Ana Rico, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar de una forma auténtica gracias al formato de las Stories, que es móvil y efímero haciendo que cada día mucha más gente comparta sus momentos cotidianos de forma instantánea. Este es uno de sus grandes atractivos: con las stories los usuarios pueden compartir sus experiencias y también expresarse.
Las opciones creativas ofrecen también un amplio abanico de posibilidades para interactuar tales como los sticker de encuesta con los cuales se fomenta la conversación y las opciones creativas, también están los GIFs animados y las tradicionales fuentes de texto, que permiten que los más de 1.000 millones de usuarios activos de Instagram se comuniquen de forma novedosa y atrapante.
Además, la más reciente posibilidad de mostrar Stories a un grupo reducido de tus mejores amigos da mucho mayor control en cuanto a la posibilidad de compartir en Instagram, de acuerdo con Rico, que es la gerente de comunicación para Instagram en Hispanoamérica.
 
Te interesa: Debate sobre el aborto: lo más relevante del año en Instagram