No te quedes sin aprender: te enseñamos cómo subir un video a youtube

0
722

La plataforma  de streaming de video YouTube es una de las más populares y rentables de Internet. Con el apogeo de las redes sociales y viviendo en un mundo tan informatizado, caracterizado por tantas oportunidades en línea, seguro te preguntarás cómo ganar dinero extra como youtuber.

Sin embargo, antes te debes responder una pregunta: ¿sabes todos los pasos que has de seguir para subir tus vídeos a YouTube? A continuación te decimos como.

Para subir vídeos a YouTube vas a necesitar abrir una cuenta de Gmail. Si ya tienes tu cuenta, puedes obviar este paso.

Una vez tengas tu cuenta con Google, el siguiente paso es muy sencillo, iniciar sesión en YouTube. Para ello visita su página principal y pulsa en Iniciar (en la esquina superior derecha de la pantalla). Acto seguido introduce tus datos de Google.

Para iniciar el proceso de  subir tú vídeo a YouTube haz clic en el botón de Crear Vídeo. Luego verás que se abrirá un desplegable que te permitirá tanto subir un vídeo que tengas en tu PC como empezar una emisión en directo. Pulsa en Subir Vídeo.

Vea también: Ya puedes disfrutar de las historias en la plataforma de Youtube

Debes elegir con quién quieres compartirlo 

En la siguiente ventana vas a poder comenzar el proceso de subir tu vídeo a YouTube. Primero de todo recomendamos que elijas con quién quieres compartirlo. Verás que en el centro de la pantalla hay un menú desplegable con las opciones Público, Oculto, Privado o Programado.

Si eliges Público, tu vídeo va a aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube y todos van a poder verlo.
Una vez decidida la opción de privacidad de tu vídeo, haz clic en “Seleccionar los archivos que deseas subir” o arrastra el vídeo y suéltalo en la caja central de la pantalla. Sucesivamente también vas a poder importar tu vídeo desde Google Fotos, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube de Google, antiguamente conocido como Picasa.
Tu vídeo empezará a subirse de forma automática a la plataforma. Luego si lo deseas, puedes empezar a rellenar detalles sobre éste, como el título.
Vea también: Youtube brindará programas y series gratis a partir de 2019

¿Cómo editar información de tu vídeo de Youtube?

Una vez tu vídeo esta en YouTube, es hora de editar su información. Lo antes expuesto permitirá que aparezca mejor posicionado en los resultados del buscador.

Elige un buen título, añade una descripción acerca de lo que la gente va a poder ver en él y escribe unas cuantas etiquetas con las palabras clave del contenido del vídeo.

Posteriormente verás que en la parte inferior de la pantalla hay tres miniaturas con distintas partes del vídeo, selecciona la más representativa, ya que esa será la imagen que aparecerá en los resultados de YouTube para presentar tu vídeo.

Si quieres ahondar un poco más en la información de tu vídeo, pulsa en traducciones y añade el título y la descripción de tu vídeo en distintos idiomas para así atraer público de distintas partes del planeta.

Finalmente, en la pestaña de configuración avanzada vas a poder controlar las categorías en las que encaja tu vídeo. Allí verás si admite o no comentarios, si éste es para todas las edades, tiene copyright, está en 3D, etc.
Para finalizar, únicamente debes hacer clic en el botón publicar.