Noticias falsas en Twitter la tendencia de moda

0
1399

Según un análisis realizado por Universidad de Buffalo se manifiesta que menos de un 10% de los usuarios de Twitter desmienten las noticias falsas.

Se ha menospreciado su importancia

Las noticias falsas son uno de los  grandes dolores de cabeza de las redes sociales y este estudio de la Universidad de Buffalo demuestra que se ha menospreciado su importancia. El análisis muestra que en su mayoría los usuarios de Twitter no están siendo tan críticos cuando se trata de desmentir un tuit.
Se ha llegado a esta conclusión luego de analizar 20.000 tuits relacionados con el ataque de la Maratón de Boston y el huracán Sandy. La cantidad de tuiteros que emplearon su tiempo en preguntarse si lo que tenían ante sí eran mentiras y suposiciones fue apenas del 1% hasta un máximo del 9%. Y de este carente número de críticos, la mayoría manifestaron que el tuit original era erróneo, solo entre un 5% y un 9% de los tuits críticos contenían averiguaciones de rastreo para intentar confirmar o desmentir la verdadera información.

Usuarios no están desmintiendo las noticias falsas

Y sorprendentemente un 91% de los usuarios creyeron fielmente el juego de las suposiciones de los que compartieron esta noticia, creando así una desinformación causada por los diferentes portales que enlazaban información dudosa. Jun Zhuang, principal autor del análisis, expresó su preocupación porque los resultados del estudio reflejaron que los usuarios no están desmintiendo las noticias falsas lo que deja un panorama altamente alarmante en las redes sociales.
Por otra parte luego que se conoce la veracidad de las noticias menos del 10% de los usuarios elimina el comentario, compartiendo así información errónea con sus seguidores, una problemática que presento el estudio fue que no se tomo en cuenta las respuesta de los usuarios a los rumores, lo que indica que pudieron no ser convencidos de que la información que compartían no era real.

Lee también: Luchar contra la obsesión al teléfono móvil, nueva de tarea de Apple