Novedades de WhatsApp: Cambios que presentarán en 2020

0
69

El servicio de mensajería instantánea está preparando cambios importantes en su plataforma este año, y estas son algunas de las novedades de WhatsApp que debes conocer.
Con cada avance tecnológico, las compañías los aprovechan para ofrecer a sus usuarios una experiencia más satisfactoria.
En 2020, Facebook, compañía que compró WhatsApp, está planeando estrenar funciones que le den un plus adicional al servicio, como el modo oscuro, desbloqueo facial e incluso mensajes que se autodestruyen.
Considerando la información publicada por panorama.com.ve, te hablaremos un poco sobre las características nuevas que llegarán a WhatsApp.

Modo oscuro

El modo oscuro se está viralizando en las aplicaciones, y es que gracias a él se puede ahorrar energía en los dispositivos móviles. Muchos usuarios del servicio de mensajería han pedido su incorporación a la plataforma, y por fin escucharon sus peticiones.
Aunque no han notificado cuándo la presentarán, se sabe que los desarrolladores están haciendo todo lo posible porque sea durante 2020.
Con el modo oscuro en WhatsApp, los usuarios tendrán menos “fatiga visual”, y ahorrar la duración de su batería.
El website mencionado, considera importante que se pueda “alternar” el uso de la versión con negro y la predeterminada. No obstante, todavía no existen detalles tan precisos sobre esta característica.
Ver también: Instagram web permitirá los mensajes directos

WhatsApp en iPad

Aunque la aplicación funcionaba solo en dispositivos inteligentes,  dentro de poco tiempo también podrán usarla en iPad’s.
En WaBetaInfo revelaron que están trabajando para que la tablet de Apple pueda soportar la aplicación. Sobre las características, aparentemente serán las mismas, pero lo que permitirán es la compatibilidad con la interfaz de ese dispositivo.

Mensajes que se autodestruyen

Sí, quizá te suena muy loco, pero WhatsApp está trabajando también en la destrucción de mensajes. El cambio se implementará con la intención de mejorar la privacidad de sus usuarios.
Aunque tampoco han revelado cuándo realizarán el lanzamiento de la característica, lo que se sabe es que los videos, fotos o mensajes podrán programarse para ser eliminados del chat. El tiempo para destruirse varía de un día, a un mes e incluso en un año.

Desbloqueo facial

Otro movimiento de WhatsApp para mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios es el desbloqueo facial, que será como el que tienen incorporado muchos dispositivos móviles.

Contacto bloqueado

Para facilitar el bloquear o desbloquear usuarios, la plataforma contará con una función llamada “aviso de contacto bloqueado”. Cuando el usuario la habilite, podrá desbloquear el contacto con tan solo tocar la burbuja que le corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here