Nueva caída de Instagram y Facebook y varias regiones del mundo

0
10

Este 30 de octubre, Instagram y Facebook presentaron problemas, motivo por el que los usuarios no podían acceder o utilizar con normalidad ambas redes sociales.

Downdetector fue uno de los portales que registró las fallas, mientras que los usuarios reportaban en otras redes sociales l que ocurría con los hashtags #FacebookDown e #InstagramDown.

De todas las redes sociales, Instagram es de las favoritas, lo cual genera más caos al momento de sufrir algún fallo en su plataforma.

En el mapa de incidencias se puede comprobar que los problemas en Instagram son más grave en Europa Central e incluso Estados Unidos. Sin embargo, en otras partes del mundo también existen fallas más leves que impiden el buen funcionamiento de la plataforma.

Por su parte, Facebook refleja en el mapa de incidencias una imagen similar, pero menos intensa. Algunos de los inconvenientes tienen que ver con el acceso o entrega de mensajes, según TreceBits.

Aunque los usuarios si han expresado su opinión ante lo que ocurre, Facebook ni Instagram se han pronunciado de manera oficial. Así que hay que esperar novedades para saber lo que realmente ocurrió.

Lee también: Google ayuda a mejorar tu inglés con Google Word Coach

Lo que debes saber de las caídas de las apps de Facebook este año

Este 2019, las redes sociales de Facebook han estado presentando dificultades para funcionar correctamente en varias oportunidades.

Tomando en consideración las causas y fechas en las que han ocurrido, se puede concluir lo siguiente:

  • En ciertas ocasiones las fallas se solucionan rápido, pero en otras se extiende por más tiempo mientras reparan lo que ocurre.
  • Aunque ha habido pronunciamientos oficiales, no siempre la compañía revela a sus usuarios ni medios lo que genera la falla.
  • Europa Central es uno de los principales lugares del mundo que se ve más afectado ante una caída de Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger.
  • Algunas de las fallas, que más se ha presentado, es la que impide ingresar a las redes sociales.
  • Los usuarios, ante una caída masiva de los servicios, utilizan otras redes sociales para dar a conocer la noticia. Asimismo, recurren a plataformas como la de Twitter para compartir memes (imágenes graciosas) alusivos a lo que esté ocurriendo con Instagram, Facebook, Messenger o WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here