Nuevas actualizaciones de Whatsapp: bloqueo por huella y modo oscuro

0
847

Ya ha pasado un año cuando los famosos ‘stickers’ whatsapp aparecieron. Ahora la app de mensajería instantánea se está preparando para lanzar el próximo mes de septiembre sus nuevas actualizaciones.

Entre las novedades incluirá el modo oscuro, un cambio en el que lleva meses trabajando y que por fin será utilizada.

Aunque esta función solo llegará a los móviles con iOS 13 según WABetainfo, al menos de momento, pero lo más probable es que más adelante llegue también a los terminales con sistema operativo Android.

Esta función, el modo oscuro, tiene la ventaja de ahorrar energía y cuidar la vista en entornos oscuros y ya otras aplicaciones como Twitter, Telegram o Youtube lo están utilizando

Nuevas actualizaciones: bloqueo por huella dactilar y modo oscuro

Lea también: Instagram llevará la técnica audiovisual «croma» a sus stories

Pero no será la única novedad que presentará Whatsapp, ya que otra de las funciones será el bloqueo por huella dactilar.

El beneficio de esta función es que permitirá verificar la identidad del usuario cuando quiera acceder a la plataforma para evitar que otra persona lea nuestras conversaciones sin permiso.

Estas dos actualizaciones son las más relevantes, pero no las únicas. Así que también podríamos conocer un nuevo modelo de ‘stickers’ animados que mejoren los estáticos implantados el pasado mes de octubre, esto con el objeto de hacer de la app un servicio más eficiente.

Otros de los cambios es que se podrá compartir contactos mediante códigos QR y los estados de Whatsapp en Facebook. La última novedad avanzada por WABetainfo es la de opción multiplataforma, de forma que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea.

Cabe recordar que hoy en día para utilizar la aplicación desde la tablet es necesario desinstalarla del móvil, pero a partir de septiembre se tendrá otra increíble novedad, y es que se podrá utilizar a la vez en ambos dispositivos.