OCU lleva acción judicial a Facebook por el caso Cambridge Analytica

0
1144

Una acción judicial que consiste en hacer el reclamo formal que haría efectiva una indemnización a los usuarios de la red social Facebook en España, es la decisión que ha tomado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a fin de que puedan defender la privacidad de cada internauta.

Para nadie es un secreto que es sumamente difícil que una persona afectada pueda iniciar por sí sola cualquier tipo de acción legal, desde el plano individiual, en contra de la red social creada Mark Zuckerberg.
Es por eso que el escándalo que ha protagonizado Cambridge Analytica, sobre como ganaron acceso a la obtención de información personal a través de esta red social en contra de más de 87 millones de usuarios sin su consentimiento afectó a un total de 140 mil ciudadanos españoles.
Por lo que la OCU tomó la decisión de que hicieran efectiva la compensación a los 26 millones de usuarios que tiene Facebook en España, ya que es completamente intolerable hacer un negocio ilícito con los datos de los usuarios, ya que esto es única y exclusivamente propiedad de ellos.

Campaña en Facebook

Asimismo, se ha hecho una campaña, cuyo objetivo es que se puedan unir desde la web con el hashtag #MisDatosSonMios, la cual se ha encargado de hacer la búsqueda para que compense a todos los usuarios que podrían ser víctimas del mal uso de los datos, y el monto para dicha remuneración es de 200 euros aproximadamente.
Por lo que unirse a esta campaña es para hacer fuerte la demanda colectiva contra Facebook, pueden hacerlo mediante una denuncia a través de la Ley de Protección de Datos, aunque independientemente la gente decida unirse o no, la OCU seguirá llevando las acciones legales a fin de que los usuarios españoles tengan el derecho a cobrar su indemnización por daños y prejuicios e instigación a la vida intima.

Lee también:  “The Happytime Murders” le gana denuncia a creadores de Los Muppets y será estrenada en agosto