Organiza un concurso en Instagram y aumenta tu engagement

0
22

Son muchas las marcas que  organizan algún concurso en Instagram, ya que es una herramienta ideal para generar engagement con su comunidad o para aportar visibilidad en momentos puntuales.

Estos concursos en Instagram se han convertido en gran idea ya que sirve para dar a conocer una empresa o una marca personal. Lo que implica que esta acción puede impulsar lo que quiera dar a conocer, lo puede hacer más visible y de esta manera aumenta el número de seguidores.

Sin embargo, muchos usuarios no saben las pautas para hacer los concursos en Instagram, por lo que a continuación podrás conocer las normas.

Lea también: El nuevo email de Marketing se conoce como Facebook Messenger

  • Hay que conocer es lo que dice la ley

Para establecer unas normas correctas se deberá consultar a un abogado que te asesore y aconseje en su redacción.

Cabe destacar que los concursos en Facebook no requieren pedir permiso. Sin embargo sí que hay que pagar unas tasas, entre otras normas de carácter legal que sí afectan a los concursos

  • Elabora un conjunto claro de reglas

Sé claro con las bases del sorteo, utiliza un lenguaje transparente que no dé lugar a dobles sentidos ni interpretaciones. Puedes publicar las reglas del concurso de Instagram en tu sitio web o en un pdf subido a la nube e incluirlo en un enlace en tu biografía.

  • Usa un hashtagoficial

Utiliza un hashtag oficial para el concurso, esto crear branding, y te vincula con tu audiencia. 

  • Explica si es patrocinado por una marca

Muchas cuentas realizan concursos apoyados por marcas y los premios de los sorteos son productos de las marcas patrocinadoras. Si el caso es este es importante aclararlo porque si no los participantes pueden sentirse como clientes. 

  • Puntualiza si el concurso es nacional o internacional

Es importante que el usuario conozca si el concurso está abierto o no a nivel global, así se descartan los seguidores que no se encuentran en las áreas determinadas para el evento.

  • Publica la fecha indicando el ganador

Recuerda que aparte de adjuntar las bases del sorteo, puedes realizar algunas publicaciones los días previos para recordar que están próximos a realizar el concurso. De esta manera generas expectación y engagement.

Entonces, estas son solo algunas normas esenciales para los concursos de Instagram, partiendo de ellas puedes complementarlas con las que mejor se adapten a tu tipo de cuenta o producto en cuestión. Pero cuidado no se debe abusar porque desvaloizarás tu marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here