Pasos básicos para iniciar el blog de tu marca

0
902

Dar inicio al blog de tu marca o empresa puede no ser una mala idea cuando se consideran diversos datos sobre los beneficios que pueden tener. Un blog te permitirá desarrollar estrategias contenido y marketing diseñándolas para que tengan mayor impacto. Acá te recomendaremos los mejores pasos para iniciar tu espacio online.

  1. Fija el por qué

Si no sabes por qué quieres tener un blog es mejor no iniciarlo y ahorrarse el tiempo que se le dedicará.

  1. Elige una plataforma

Si ya tienes los motivos por los que darás inicio a un blog, es importante elegir la plataforma desde la cual lo gestionarás.. Entre las opciones más populares que puedes considerar se encuentra WordPress y Blogger.

  1. Considera la rentabilidad

Si el blogging no es una actividad con la que planeas comprometerte lo mejor es que busques una opción rentable para alojar tu blog, sin embargo, debes considerar que optar por ese camino puede tener desventajas.

  1. Diseña

El diseño de tu blog es otro aspecto importante a considerar, las plataformas que uses cuentan con cientos de plantillas que puedes elegir para apegarte al estilo de la marca y ofrecer una buena experiencia en términos de navegabilidad.

  1. Usa el contenido visual

Aunque se podría entender que bloggear solo consiste en escribir, los elementos visuales son de gran importancia para mantener a la audiencia enganchada, ya sean imágenes, videos o fotos, debes saber que estos contenidos visuales son muy relevantes para la obtención de resultados.

  1. Toma en serio la seguridad

La seguridad es otro de esos elementos de gran importancia para un blog, esta puede prevenir muchos desastres así que considera implementar certificados SSL, respaldar tu información, implementar plugins de seguridad y mantenerte pendiente de las tendencias en el tema.

  1. Continúa aprendiendo

Finalmente, ya que has lanzado el blog, no debes olvidar que debes mantenerte informado sobre todos los cambios y ajustes que puedes hacer para mejorarlo.

Lee también: Los influencers lo que quieren son regalos, no le importa tanto el dinero