Pasos que debes seguir para verificar una cuenta en Instagram

0
7

Por tratarse de una de las redes sociales más populares, tener una cuenta en Instagram se ha vuelto algo necesario para los artistas, influencers, marcas, y en general, para cualquier persona.
Stories, variedad de filtros, videos cortos y largos son tan solo algunas de las opciones que ofrece la compañía a sus usuarios.
A diario, gran cantidad de personas suben contenido a la plataforma, y por ende, quieren obtener lo que llaman el “check azul”, es decir, que verifiquen su cuenta.
En Depor.com compartieron una publicación con los pasos que debes seguir, y nosotros te lo resumimos de la siguiente manera:

Requisitos para obtener la verificación en Instagram

Para obtener ese verificado, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Registrarte en Instagram, y realizar una primera publicación.
  • Definirte como “creador de contenido”.
  • Por último, subir diariamente fotografías y videos, para llamar la atención de la compañía.

Ver también: CEO de Instagram habló sobre la creación de una app de Instagram en iPad

Pasos para realizar la verificación en Instagram

Si cumples con esos requisitos, entonces podrás pasar a la próxima fase, pero para solicitar la verificación debes tener a la mano una imagen o fotografía de tu identificación (cédula, pasaporte, o cualquier documento que te identifique).
De ser así,  sigue estos pasos:  

  • Presionar las tres rayitas que se encuentran en la esquina superior derecha de la app, para así ingresar a los ajustes.
  • Seleccionar la opción que dice “configuración”, luego “cuenta”, y finalmente dirigirte al apartado “verificar cuenta”.
  • Subir tu documento de identificación, y presionar la opción final para iniciar el proceso de verificación.
  • Después de esto, deberás esperar que Instagram analice la información, proceso que suele demorar unas cuantas semanas.

Importante: debes tomar en consideración que si Instagram rechaza tu solicitud, entonces deberás esperar un mes para volver a realizar estos pasos.
Te recomendamos ver: Instagram trabaja para incorporar el orden cronológico a su plataforma

Ventajas del verificado

En Instagram, al igual que en cualquier otra plataforma social, cualquier persona puede crear una cuenta si cumple con lo solicitado por la compañía. No obstante, el tener la insignia azul de verificado, permite que la cuenta tenga un poco más de credibilidad.
Las ventajas de tener la insignia, pueden resumirse de la siguiente manera.

  • En primer lugar hay que mencionar la credibilidad de la marca. Seas una empresa, un músico o celebridad, el ver el “check azul” permite saber que la cuenta es realmente manejada por ti, lo que permitirá incluso aumentar tus seguidores.
  • El verificado también permite aumentar la presencia en la plataforma. De esta manera, al buscar la cuenta, la primera opción que aparecerá será la que tenga la insignia.
  • Finalmente, el alcance será más alto con una cuenta verificada, porque las personas decidirán ir más a la cuenta con la insignia que a las falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here