Peligrosos retos de Tik Tok que se han viralizado en colegios

0
18

Los retos de Tik Tok comenzaron como algo divertido e incluso inofensivos juegos, pero cada día se han transformado en algo más peligrosos.
Uno de los más populares es el llamado “rompe cráneos” o “cráneo roto”. Este reto consiste en que tres personas se organizan de manera lineal, una al lado de la otra, para saltar. Se supone que las tres deberían saltar al mismo tiempo, pero cuando lo van a hacer, las dos de las esquinas meten el pie para que la del medio caiga.
Cuando eso ocurre, como es inesperado, esa persona sufre severos daños a nivel craneal. A veces no muestran daños inmediatos, es decir, se puede levantar y seguir su camino, pero luego, pasadas unas horas, comienzan los mareos porque el daño ocasionado fue internamente.
Dependiendo de la gravedad de la caída, a largo plazo pueden los afectados pueden presentar fracturas, desgarres, hemorragias, convulsiones, esguinces cervicales, daños en el cerebro. Sin embargo, lo peor que puede ocurrir es la muerte de la persona.
Padres, maestros, e incluso los médicos están alarmados, por lo que en redes sociales han lanzado campañas para evitar este tipo de retos en los colegios.
En Latinoamérica, Argentina, Venezuela, México, Colombia y Chile son los países en los que más se ha viralizado el reto de Tik Tok.
Ver también: Aprende a mejorar búsquedas en Twitter con estos consejos

Más retos peligrosos en Tik Tok que debes conocer

Otros de los retos que más se están viralizando en Tik Tok, te los mencionaremos a continuación:

Outlet Challenge (reto del enchufe)

  • El reto lo están realizando con más frecuencia en Estados Unidos, siendo en la actualidad una de las principales causas de incendio.
  • Para realizarlo se necesita un cargador de celular, un tomacorriente y una moneda.
  • El juego consiste en que una persona coloca el cargador en la toma corriente, sin introducirlo por completo, y en esa pequeña abertura trata de que la moneda se quede parada. Lo siguiente que sucede, en la mayoría de los casos, es un cortocircuito, nadie sale ileso.

Challenge Kylie Jenner o Lip Challenge

  • El reto, como su nombre lo indica, consiste en aumentar el volumen de los labios como los de Kylie Jenner.
  • Para realizarlos se necesita pegamento de pestañas, que colocan en los labios de la persona.
  • Sin embargo, este tipo de pegamentos causa daños en la piel como irritaciones o reacciones alérgicas. Algunas personas han comentado que después de unirse al reto terminan con moretones graves y una dolorosa hinchazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here