Pepsi es la marca más efectiva en lo que va del año 2018

0
555

Sin duda alguna, la marca más efectiva en lo que va del año 2018 ha sido la marca de bebidas gaseosas Pepsi al llevarse el primer lugar en este renglón , superando a otras marcas reconocidas a nivel mundial, como Vodafone, se más acérrimo rival Coca-Cola e inclusiva la cadena de restaurante de comida rápida McDonald’s.

Asimismo, superó a otras empresas como Movistar, la cual fue ubicada en el quinto lugar, seguido por IBM, KFC, Chevrolet, Master Card, y el empate en la décima posición fue para Burger King, Poker y Sr. Toronjo, respectivamente.
Esta medición o estrategia de mercadeo fue realizada por la encuestadora Effie Index 2018, la cual se ha encargado de recopilar los esfuerzos realizados a nivel de marketing a nivel global por dichas compañías.
Pero es que la Pepsi no solo se conforma con la meta establecida, sino que también se llevó la buena noticia de estar en la segunda posición en la categoría “Most Effective Marketers”, vencida solamente por la marca Unilever, y la misma retuvo el respectivo primer lugar de la lista por quinta ocasión.
Igualmente, en la tercer ubicación se encuentra la compañía Nestlé, seguida de Coca-Cola Company, Mars, Procter & Gamble; Heineken, McDonald’s y Vodafone, como también existe el hecho curioso de que la Procter & Gamble cae en la quinta posición.
Entre las redes de agencias más efectivas  como cuenta CampaignLive.co.uk, se encuentran McCann Worldgroup, BBDO Worldwide, Ogilvy, DDB Worldwide, OMD, Y&R, Leo Burnett Worldwide, Grey Group, MullenLowe Group y TBWA/Worldwide, en ese mismo orden.
Para el ranking de holding ha permanecido invariable, estando en lo más alto de la lista WPP, y las otras que las siguen son Omnicom, IPG, Publicis Groupe y Dentsu, equitativamente.
Finalmente, el presidente de And Chief Executive de Effie Worldwide, Traci Alford, ha llevado que Global Effie la han convertido en el estandarte de oro puro en la medición de efectividad del marketing alrededor del mundo, la cual sigue creando un trabajo excepcional en el ofrecimiento de resultados en todas las formas que ayuden a impulsar el crecimiento de cualquier negocio.

Lee también:  Sigue estos pasos y sé de la realeza en Linkedin