Permission marketing: Modalidad de marketing para afianzarse con el consumidor

0
489

Para que una campaña de marketing sea efectiva necesita haber un entendimiento óptimo entre el emisor y el receptor, es decir, la empresa y el consumidor.

Si se precisa que comunicación sea la mejor, y la información acerca de la empresa sea bien recibida, se necesita crear un nexo con el consumidor e incrementarlo aportando confianza.

La mejor manera para hacer que el consumidor sienta que la empresa se preocupa por el y no solo por su compra es darle la capacidad de decisión para que no se sienta obligado a recibir información indeseada.

Por eso, en 1999 Seth Godin presenta el Permission Marketing como la manera de otorgarle al usuario la decisión de si ver o no el anuncio, siendo éste quien voluntariamente decida ver el vídeo, manifestando interés.

Según Godin, el Permission Marketing:

  • Genera una expectativa por parte del consumidor.
  • Es personal, estableciendo relaciones de confianza entre la empresa (emisor) y el comprador (receptor).
  • La información que el usuario ve es relevante para el debido a que tuvo la decisión de ver el anuncio, arrojando un indicio de interés por parte del consumidor.

Esta medida se tomó en cuenta cuando los recursos tecnológicos empezaron a brindar muchas alternativas para difundir una campaña publicitaria y la Internet enfrentó el ataque masivo de publicidad.

La manera de contrarrestar y controlar todo el spam marketing fue dándole poder a los consumidores para decidir.

Además de crear confianza con el consumidor, esta jugada apuesta a incrementar la atención del consumidor por la marca y a su vez que el consumidor sienta que la marca se preocupa por él.

Esta modalidad se aplicada actualmente con los llamados digitales de aceptación a la publicidad, las redes sociales permiten a los usuarios decidir, acudiendo al Permission Marketing.

Esta estrategia de marketing de la mano con otras técnicas hace que la campaña sea exitosa y luzca simpática a los ojos del consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí