Pinterest ofrece cursos gratuitos a través de su academia

0
1

Pinterest, con la intención que sus usuarios conozcan cómo pueden vender mejor, activó la Academia Pinterest, un proyecto con el que también esperan que los comerciantes o mercadólogos utilicen la red social dentro de sus estrategias.

Para realizar los cursos solamente se requiere conexión a internet bien sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil con cualquier sistema operativo.

Los cursos disponibles por ahora son: Narrativa de Pinterest, Inspiración Creativa, Estrategia Creativa, Objetivos de la Campaña, y Orientación y Compra. No obstante, la Academia Pinterest informó que estarán incorporando más en las próximas semanas.

Dichos cursos estarán disponibles en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en varios portales web indicaron que se espera que poco a poco se permita que más usuarios puedan realizarlos desde otras regiones del mundo.

Configurar una cuenta comercial de Pinterest, Planificación y estrategia de una campaña, Construyendo y lanzando una campaña, y Gestionar y medir una campaña son los próximos cursos que están por activar en la plataforma.

Lee también: Contenidos en vivo que puedes utilizar en tu estrategia de Marketing Digital en Instagram

En Resumen

  • La Academia Pinterest es gratuita
  • Los cursos no serán siempre los mismos, esperan incorporar más con el paso de las semanas.
  • Para realizar los cursos lo que hace falta es conexión a internet.
  • Además de cursos, la compañía incluirá pistas y trucos con distintas temáticas. Por ejemplo, se podrán encontrar consejos para utilizar los Pines y aprender a colocar los enlaces efectivamente.
  • Los cursos se pueden realizar tanto en dispositivos móviles como desde el ordenador. De esa manera garantizan que el usuario que los realice esté cómodo en cualquier lugar del mundo.
  • Los contenidos se agruparán por temática para que cada usuario conozca consejos o cursos disponibles con tan solo un clic.
  • Cuando el usuario ingrese al curso podrá ver primero una especie de resumen con los puntos que se tratarán y el conocimiento que adquirirá.
  • Los cursos han llegado a la plataforma de Pinterest para ayudar a sus usuarios en el área comercial.
  • Pinterest estrenó la Academia Pinterest después de realizar una actualización en su plataforma hace menos de un mes. Dichas funciones están relacionadas con la compra y venta de productos dentro de la plataforma social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here