Plataformas externas presentan problemas para borrar los “me gusta” de Twitter

0
800

No todo es tan fácil como parece. Las personas que desean borrar las huellas que ha dejado en la popular red social están teniendo ciertos inconvenientes con los “me gusta” de Twitter.

En la popular red social del pajarito azul, los “me gusta” son representaos con un pequeño corazón. Las personas suelen marcarlo cuando les interesa alguna publicación, y luego pueden verificar los contenidos que le gustan ingresando desde el perfil de la cuenta.

Juan Carlos Rubio, periodista de Trece Bits, realizó un minucioso análisis sobre lo que realmente está ocurriendo. Sin embargo, dicho portal todavía espera respuesta de la compañía para saber si se trata de un bug o de una opción que han incorporado intencionalmente.

Todos están conscientes que la información de la cuenta puede borrarse de dos maneras, manual o utilizando aplicaciones externas.

Aunque casi todo el contenido de la cuenta en Twitter puede borrarse, uno de los problemas que se ha detectado está relacionado con los “me gusta”. Diversos sites especializados en tecnología como el mencionado han comprobado que después de llegar a una cantidad determinada no pueden eliminarse otros likes.

En Trece Bits explicaron que una de las opciones para eliminar tuits es manualmente, pero la otra es utilizando servicios externos.

Uno de ellos es TweetDelete, en el que mediante la API de Twitter se borran con facilidad las publicaciones. No obstante, la cantidad de likes que se pueden eliminar es de unos 3.200 por usuario.

Una vez se alcanza ese límite, la persona no podrá utilizar ni siquiera otra herramienta para eliminar el resto de los likes de su cuenta.

Hasta el momento, Twitter no se ha pronunciado sobre esta problemática que se está presentando en su plataforma.

Lee también: Mover a Tarjeta SD evita que Whatsapp llene la memoria de tu Samsung

Más inconvenientes que se presentan en Twitter

Desde 2016, Twitter permitió que sus usuarios pudiesen describir las imágenes como una de sus medidas a favor de la accesibilidad. Para las personas con discapacidad visual, la función es realmente útil, pero en los últimos días se ha presentado una falla.

Los usuarios de la red social se están quejando porque no pueden “describir las imágenes incluidas en los mensajes”. En TreceBits especificaron que el problema está ocurriendo en aquellos dispositivos Android con la versión 8.6.0 release 77.

Aunque el portal contactó con la compañía para saber más detalles, estos acordaron contactarlos al saber más sobre el incidente.

Sin embargo, al poco tiempo reconocieron el problema en una publicación en la cuenta de Accesibilidad, asegurando que la solución la tendrían la próxima semana.

En tal sentido, se desconoce si la compañía solucionará el problema o si lanzarán una nueva versión.