Puedes chatear en Messenger sin tener un perfil en Facebook

0
740

La “independencia” de la red Messenger a menudo es olvidada por muchos, así como sus similitudes con WhatsApp. Y es que para usar esta app de mensajes personales de Facebook no es necesario contar con una cuenta en la red social.
En la actualidad todavía hay muchos que relacionan Messenger con el “inbox” de Facebook. Sin embargo, desde hace bastante tiempo se le impedía a los usuarios poder chequear sus mensajes mediante la misma app de la red social; pero ahora desde cualquier teléfono móvil solo es posible en Messenger.
Así que si no tienes una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg o simplemente no deseas vincular tus contactos de Messenger con tu perfil en Facebook hay una manera de usar la app. Aunque quizás ya lo sabías, tampoco es un acceso nada difícil; pero si eres de los que aún no te habías enterado es posible que haya sido porque no habías prestado mucha atención o sencillamente aún no has descargado la aplicación.
El primer paso consiste en descargar la aplicación o, en caso de que ya la tengas, tienes que eliminarla y descargarla nuevamente. Después de tenerla instalada debes seleccionar la opción “No tengo una cuenta de Facebook”. Desde este momento el proceso pasa a ser muy similar al login de WhatsApp.
Por ello debes introducir un número de teléfono que no tengas asociado a ninguna cuenta en la red social, ya que si usas el mismo de manera automática la red lo asociará con tu perfil.
Después recibirás un código que debes introducir para poder acceder. Una vez obtenido el acceso solo tienes que colocar tus datos y una foto de perfil. Si quieres comenzar a charlar debes colocar su nombre en el buscador o agregar gente desde tu agenda de teléfono.
Esto te puede interesar: Facebook y su nueva funcionalidad de citas