Ponte al día con las tendencias en marketing digital para este 2019

0
1041

Más allá de buscar una buena experiencia, cada vez son más las personas que esperan que las marcas prácticamente les resuelvan sus problemas. Así que además de cumplir con esa exigencia las marcas están obligadas a innovarse en el mundo del marketing digital. No se trata solo de incorporarse a las nuevas tecnologías, sino de ir más lejos y de ser necesario renovar su estrategia con el fin de mantenerse en el competitivo mercado.
La idea con todo ello es atraer y captar a nuevos clientes mediante experiencias que sean inolvidables y únicas. En la actualidad no hay una receta mágica para ello. Sin embargo, expertos en marketing ofrecen una especie de guía sobre las tendencias que revolucionarán el marketing digital en 2019 y que contribuirán a que las marcas se posicionen en el top of mind de los consumidores.

Small data

Hay que dejar atrás el análisis del comportamiento de los grandes grupos. Para este 2019 se debe centrarse en los pequeños datos, esos que llegan a ser tan diminutos que no se pueden comprender de inmediato. Por eso la recomendación en concentrarse en el comportamiento del usuario y no en cómo va la tendencia de consumo. Eso significa que hay que ir más al detalle, es decir, generar estrategias de marketing especializadas.

Retargeting

Ir por los indecisos: esa es otra tendencia. Por eso las marcas deben tener la capacidad de brindar una experiencia de compra y navegación que sea satisfactoria con el fin de que el carrito no se quede lleno. Es necesario que se sometan al análisis cuáles son las características de los consumidores que suelen visitar la tienda en línea y a partir de ello elaborar anuncios ajustados a sus necesidades.

Realidad aumentada

Conseguir experiencias que sean memorables para los consumidores es lo que busca esta herramienta tecnológica. Para 2019 se recurrirá a modelos de customer journey con los que se pueda predecir comportamientos y mezclar lo digital con la realidad a fin de atraer a los usuarios.

Contenido efímero

En plataformas como Facebook, Instagram e incluso Whatsapp las marcas deberán idear estrategias de difusión  para poder cautivar a las audiencias a las que ya no les interesen las fotos o ver datos curiosos, sino que más bien buscan otro tipo de contenidos que sean informales.
Lee también: Aprende a diseñar una estrategia de App Marketing