Popular app de emojis animados exhibe datos de usuarios

0
726

Una famosa  app para crear emojis animados en 3D que lleva por nombre Boomoji, expuso la lista de contactos y los datos de ubicación de millones de usuarios.

La información se dio a conocer a través de un informe del medio estadounidense TechCrunch, quien precisó que la  brecha de seguridad se originó debido a que el desarrollador chino de la herramienta, Nixi Technology Co.,Ltd, dejó sin contraseñas el acceso a las bases de datos de ElasticSearch (una base de datos con sede en Estados Unidos).

Esta contiene la información de sus clientes internacionales,  así como también una base de datos con sede en Hong Kong, donde se alojan los datos de los usuarios chinos.

Por su parte en un comunicado aseguran que cualquiera que supiera dónde buscar podía acceder, editar o eliminar la base de datos utilizando su navegador web.

Asimismo, sostienen que debido a que la base de datos estaba listada en Shodan, un motor de búsqueda de dispositivos y bases de datos, se encontraban fácilmente con unas pocas palabras clave.

Vea también: Estos son los nuevos cambios que Google Chrome traerá en 2019

La app para crear emojis animados almacenaba información de 5,3 millones de usuarios

Cabe acotar que las bases de datos almacenaban información de unos 5.3 millones de usuarios de iOS y Android. Allí estaba su nombre, género, país, modelo de móvil, ID de Boomoji y centro de estudios.

La aplicación para elaborar emojis animados permite a los estudiantes enseñar la escuela a la que asisten para encontrar a sus compañeros, de forma que en muchos casos maneja este dato.

Por otro lado,  a pesar de que la sede de Boomoji está ubicada en China, el equipo afirma regirse por las leyes de seguridad del estado de California, donde la normativa para la protección de los datos y la privacidad es una de las más estrictas de los Estados Unidos.

Es importante resaltar que el  equipo de la compañía China aún no informa acerca de los pasos a seguir con respecto a la exposición de los datos. No obstante, la ley estadal exige que el procedimiento debe ser acercarse al fiscal general de California a exponer los hechos