Por estas razones Instagram es pilar en el marketing digital

0
731

Dentro de la publicidad digital Instagram muestra un crecimiento como ninguna otra plataforma. En solo 10 años ha logrado alcanzar importantes números. Por ejemplo, según Statista, la más reciente proyección de su inversión supera los 311 mil millones de dólares en año. De allí que cada día sus números son superiores.

Algunas de las razones de ese crecimiento obedecen al desarrollo de las redes sociales. La velocidad con la que cambian y a la par ganan o pierden seguidores da vértigo.

De acuerdo con la responsable de la Agencia Datasocial a nivel global, Ana Aldea, Instagram ha pasado a ser una herramienta fundamental en publicidad digital. Agrega que, por el contrario, Facebook está más estancado en cuanto a crecimiento.

Incluso, sostiene que cada vez más se le hace cuesta arriba incorporar seguidores especialmente lo más jóvenes. “Las generaciones Z y Millennial están perdiendo interés en la red creada por Zuckerberg”, apunta.

Por eso muchos coinciden en que está en pleno apogeo el uso de Instagram como la plataforma principal de marketing digital. Así lo confirmarían las estadísticas. Por ejemplo: diariamente se producen más de 4.000 millones de likes y sus fotografías producen 23% más engagement que el que se produce con las imágenes de Facebook. Estas son las razones de ese crecimiento vertiginoso, según especialistas de Datasocial:

Videos van en ascenso

Originalmente el formato de esta plataforma eran las fotografías, pero gracias a su constante evolución ha ido explorando otras áreas. Una de estas son los videos. Fue un estudio elaborado por Pew Internet el que reveló que 95% de los usuarios de la red social de la cámara usan YouTube. La firma concluye con esto que existe un vínculo entre ambas plataformas.

Las stories como la mejor novedad

Si hay una función que desplazó al resto esas son las stories con la que el formato video evolucionó a otro nivel. Por ejemplo, al día por lo menos 400 millones de cuentas utilizan esta herramienta, que se convirtió en un gran aliado para la publicidad y las marcas.

No hay mejor plataforma para el marketing

Instagram ahora es una plataforma global, debido a que el alcance de cada post es muy potente. Incluso, las estadísticas hablan de que 80% de los usuarios de Instagram están fuera de los Estados Unidos.

Inversión publicitaria garantizada

A 11.000 millones de dólares al año ascienden los ingresos por concepto de publicidad en esta plataforma, de acuerdo con estimaciones de la firma eMarketer. Para Ana Aldea esa evolución no para ahí. Insiste en que su crecimiento será imparable por lo que serán cada vez más los anunciantes que se incorporen a ella.

Te interesa: No caigas en estas equivocaciones y obtén resultados en Instagram