¿Por qué Instagram es una de las herramientas de Marketing más utilizadas?

0
678

Instagram, la red social que tiene como fuerte el contenido visual, ha incrementado progresivamente y de forma masiva desde su el 6 de Diciembre del 2010.

La red social empezó por ser una plataforma en la cual se subían fotos con la capacidad de poder aplicarle filtros a las mismas, característica atractiva de la aplicación.

Para el 2012 contaba con 27 millones de usuarios y en el último mes del 2017 la aplicación cerró el año con alrededor de 800 millones de usuarios registrados.

Debido al amplio campo que abarca Instagram y a la cantidad de personas que integran a la aplicación, las compañías publicitarias no tardaron en verla como una potente fuente de ingresos.

Las personas actualmente poseen alta afinidad por sus teléfonos móviles, es por esto que la aplicación Instagram tuvo un éxito progresivo, a medida que avanzó la tecnología la aplicación fue descargada más y más.

Instagram sirve como herramienta porque se adapta a las necesidades marketeras:

  • Algoritmo beneficioso

Su algoritmo tendía a tomar en cuenta el timing, valorando las publicaciones mas recientes.

Hoy por hoy, la aplicación evalúa el contenido “fresco” pero también el engagement y la relación de historiales.

  • Engagement ipso facto

Dado a que la aplicación resulta atractiva mundialmente y que la mayoría de las personas con teléfonos inteligentes la tienen descargada, lograr enganchar al usuario resulta una tarea menos complicada con Instagram.

La aplicación tiene alta cantidad de audiencia que buscan contenido visual y se guían por tendencias, de esos patrones se nutren los especialistas en marketing de las marcas.

  • Mayor tráfico en la web

Debido a la gran interacción que los usuarios tienen con las empresas, y los links que éstas pueden dejar en la biografía, hace que el tráfico en las páginas web de las marcas crezca en número.

  • Acercamiento a la audiencia

Como la aplicación es una red social, de manera casi que involuntaria permite el acercamiento de la marca con los usuarios, aumentando la confianza y la afinidad de los mismos.

  • Estudiar a la audiencia y conocer a nuevos usuarios

Con un estudio eficiente de los seguidores, se puede saber qué es lo que realmente quieren de la marca y con esto lograr conectarse con otros que aún no son seguidores.

  • Permite hacer promoción

Mediante el perfil de la empresa, se pueden compartir las promociones que la misma posee, también productos y servicios nuevos, brindando información pertinente para los usuarios.

  • Da fe de la cultura empresarial

A través de la red social se pueden reflejar los valores y la filosofía con la que se rige la empresa para atraer más multitud.

No todo se centra en las ventas, también en mostrar a la empresa como una entidad confiable, logrando posicionarla entre las primeras más buscadas en la aplicación.

Concluimos con que Instagram y su enorme plataforma sin duda es uno de los espacios que más son explotados por los marketeros que, realizando buenas campañas de marketing, obtienen siempre buenos resultados.

Lea también: Como actúa la nostalgia en una campaña de marketing