¿Por qué los hashtags en Instagram son indispensables?

0
887

Los hashtags se convirtieron en una herramienta indispensable en las estrategias digitales de todas las marcas. Para reconocer su importancia debemos saber en dónde usarlos, y así sacarle más provecho al uso de hashtags en Instagram.

Al usar hashtags en tu estrategia puedes aumentar la atención de tu público objetivo relevante. Es importante que uses palabras clave que te permitan atraer a personas interesadas en tus servicios, bienes o la temática de tu marca.

Pero cuáles serían sus objetivos: primeramente aumentar la visibilidad de las publicaciones por parte del público objetivo, aumentar la popularidad de tu marca, atraer la atención de tu público hacia un evento en concreto de tu marca o hacia tendencias de hashtags relevantes a su temática.

¿Cuántos hashtags es permitido usar en Instagram?

En Instagram es permitido usar 30 hashtags oficialmente, sin embargo el algoritmo le da más relevancia a esas publicaciones si utilizan solo 5 hashtags.  En particular usar 30 hashtags no es lo recomendado, usar tantos en una misma publicación puede que parezca spam.

Lea también: Apple comprará la unidad de módem 5G de Intel Corporation

Donde usar los hashtags en Instagram

Una gran parte de los usuarios está colocando los hashtags en los comentarios, simplemente para mantener el caption de la publicación limpio y que no se vean tan cargados por las etiquetas.

Aunque, la gran mayoría de los usuarios de la red social decide poner los hashtags en el caption del post porque obtienen más alcance y participación.

Siempre se escucha comentarios sobre el nuevo algoritmo de Instagram, y se dice que penaliza las cuentas que ponen hashtags en los comentarios. También se expresa que las publicaciones obtienen menos participación si se colocan hashtags en los comentarios, o que la cuenta podría caer en spam si pones los hashtags en los comentarios.

Esto genera confusión, y para no caer en spam, o que el algoritmo no reduzca tu tasa de participación la recomendación es que se usen en el caption de la publicación. Si te parece que cargan mucho el post, sepáralos con varios puntos para que aparezcan debajo del texto

Es vital que cambies los hashtags por publicación, no uses siempre los mismos porque si Instagram lo detecta podrías caer en spam.