¿Privacidad? Ahora Instagram revela la última hora de conexión

0
412

Facebook no es precisamente sinónimo de privacidad, y ahora han añadido una nueva funcionalidad a Instagram que puede que no guste a muchos usuarios. Y es que ahora Instagram revela la última hora de conexión.

Si tienes la aplicación actualizada a la última versión y vas a Direct, el lugar donde están tus mensajes privados, ahora verás que aparece la última hora de conexión de tus contactos.

Así que se puede observar que debajo del nombre de usuario, aparece un mensaje en el que podemos ver cuándo estuvo «activo» por última vez. De hecho, también nos informa si esa persona tiene la aplicación abierta en estos momentos.

Lea También: Google, Amazon, Facebook y Apple deberán pagar el impuesto digital

Última hora de conexión a la disposición del usuario

Algunos usuarios encontrarán útil la nueva característica de Facebook donde podemos ver cuándo estuvo «activo» por última vez minimizando la privacidad de la plataforma, y revelando cuáles son tus hábitos y horarios.

Esto no es ninguna novedad, y la mayoría de aplicaciones de mensajería ofrecen esta funcionalidad, pero, ventajosamente, en Instagram también existe una opción para poder deshabilitarlo.

Cómo desactivar esta funcionalidad

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, se puede activar una opción que evita mostrar cuándo estamos activos. Para ello simplemente tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Hacer click en el icono de perfil
  • Abrir las opciones
  • Se desplaza hasta la parte inferior
  • Desactivar «mostrar estado de actividad»

Entonces, al deshabilitar esta opción tampoco podremos ver cuándo se conectan o desconectan otros usuarios. Esto nos recuerda a la «hora de última vez» en WhatsApp, que funciona del mismo modo.

De igual forma, están probando un sistema de avisos cada vez que otro usuario haga una captura de pantalla en tus historias.

Claro está, dependiendo del sistema operativo que se utilice, existen una serie de herramientas que permiten descargar las historias de otros usuarios sean fotografías o vídeos.

Además, The Next Web mostraba el funcionamiento de ‘Type’, una nueva característica que pone el énfasis en historias escritas. Así que Instagram sigue añadiendo más funcionalidades a la plataforma.