Productos de Google que han desaparecido del mercado

0
260

Aunque la compañía cuenta con una amplia variedad de aplicaciones, ciertos productos de Google han dejado de estar disponible. En algunos casos es porque los han mejorado, y otros simplemente porque no funcionaron como se lo plantearon antes de salir al mercado.

Google Cemetey proyecta que dichos productos pueden tener unos cuatro años de vida. Hasta ahora, la cifra de aplicaciones que no han cumplido las expectativas es de 155.

Tomando en cuenta toda esa información, Hipertextual preparó un reportaje especial para hablar de ciertos casos, y nosotros te la resumimos a continuación.

Google Answers

Este servicio funcionó desde 2002 hasta 2006, y consistía básicamente en ofrecer al usuario un espacio virtual en el que pudieran realizar preguntas y recibir respuestas.

Aunque lo presentaron primero que Yahoo! Answers, ese fue el que cal´mejor en el mercado. Tanto así que todavía sigue funcionando, mientras que el servicio de Google no quizá porque tenía un costo a diferencia del otro.

Lively by Google

La aplicación fue presentada en 2008 para adentrarse en el mundo virtual, pero el experimento no funcionó como lo esperaban.

Google Buzz

Entre 2010 y 2011, Google experimentó con las redes sociales con Buzz, un medio para contactar con los contactos Gmail. A diferencia de los otros proyectos, la compañía lo fusionó con Google Plus para hacerlo más popular.

Los problemas se presentaron con la privacidad y que los mensajes que se indexban en los buscadores.

Google Wave

Este proyecto tampoco funcionó, duró desde 2010 hasta 2012. La herramienta permitía una colaboración en tiempo real fusionando correo, mensajería instantánea, wikis y las redes sociales.

Lee también: Ejes fundamentales para desarrollar estrategias en Marketing Digital

Google Video

De todos los proyectos, este no nació en las instalaciones de Google y costó más de mil millones de dólares. Aunque YouTube se le adelantó en muchos sentidos, la plataforma funcionó hasta 2012.

iGoogle

Con esta herramienta Google quería que se pudiera personalizar todo tipo de contenido a abrir el navegador. Lo más peculiar es que  navegadores y los nuevos móviles inteligentes asumieron sus funciones, dejándola prácticamente inser.

Orkut

Orkut es otro intento de lanzar una red social al mercado. Al principio tuvo mucho éxito, pero luego terminó como los anteriores. La fecha en la que se mantuvo activo fue entre 2004 y 2014.

Google Glass

Las Google Glass estuvieron disponibles entre 2013 y 2015 con aspecto bastante minimalista y futurista. Para muchos, las gafas eran de ensueño, pero parece que llegaron muy pronto.

Lo que venció a estas gafas fue la llegada de los smartphones con soporte de realidad aumentada.

Picasa

La herramienta fue bastante útil al momento de editar y organizar las imágenes. Desde 2002 estuvo activa, pero fue en 2004 cuando Google adquirió el proyecto, para desaparecer en 2016.

Google Talk

Entre 2005 y 2017, la compañía trabajó en Google Talk como un servicio de mensajería instantánea integrado a Gmail. Su desaparición fue originada por la llegada de los Hanouts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here