Programa de Protección Avanzada de Google se extiende a Chrome

0
869

Tomando en cuenta como prioridad la seguridad de sus usuarios, Google tomó la decisión de expandir su Programa de Protección Avanzada en Chrome.

De esta manera, la compañía se esfuerza más en evitar que los hackers sigan robando información a través de varias de sus plataformas.

Como Google está consciente que los hackers están tomando “nuevos caminos” para atacar a los usuarios fuera del correo Gmail. Uno de los malware que han esparcido en la red realiza descargas de manera automática sin pedir permiso.

Los que sincronizaron el sistema de seguridad con el navegador Chrome, ahora tendrán una “mayor protección”. Uno de los ítems en los que más se enfocará es en la descarga de archivos puesto que es peligroso tanto en la “red online” como en la “local”.

En ese sentido, al intentarse realizar una de esas descargas automáticas se mostrarán “notificaciones adicionales”. Sin embargo, dependiendo del caso, otras serán bloqueadas de inmediato.

Este tipo de protección es mucho más fuerte que la que le ofrecen a un “usuario común” que está fuera del programa. Por eso, Google continúa expandiendo las funciones a otros de sus programas para garantizar la seguridad de personas jurídicas  naturales.

Cabe destacar, la compañía ha realizado otros movimientos para incrementar los niveles de protección. Hasta el momento ha bloqueado un 100 % los ataques de bots e incluso un 99% de los ataques de pishing.

Lee también: Twitter aseguró haber utilizado datos de sus usuarios sin permiso

¿Qué debes saber sobre el Programa de Protección Avanzada según Google?

– El programa surgió con la intención de brindar mayor seguridad y protección a los usuarios de Google en Internet.

– La empresa lo define como su “sistema de seguridad” que protege las “cuentas personales de Google de los usuarios expuestos a recibir ataques intencionados como periodistas, activistas, directivos de empresas y equipos de campañas electorales”.

– Defensa más eficaz contra la suplantación de identidad. La verificación que realiza el programa va “más allá” de los pasos tradicionales, por lo que piden una “llave de seguridad física y una contraseña” para iniciar sesión en Google.

– Otro de los beneficios es que al formar parte del programa, la única manera para acceder al correo electrónico y archivos de Drive será mediante las aplicaciones de Google y “ciertas aplicaciones de terceros”.

– Como muchos piratas informáticos intentan suplantar la identidad fingiendo que se les bloqueó el acceso, uno de los pasos incorporados es verificar la identidad durante la recuperación de la cuenta.

– Para inscribirse en el programa, Google especifica que se debe comprar “dos llaves de seguridad”. Luego, las mismas deberán registrarse en la cuenta de Google.