Prohíben uso de Google Maps en pequeño pueblo de Cerdeña

0
278

Baunei es una localidad que se encuentra en Cerdeña, donde durante los últimos dos años se han perdido los turistas por seguir las indicaciones de Google Maps.

La cifra de viajeros rescatados en esta zona que pertenece a la cadena montañosa del Supramonte es de 144 viajeros. La situación que se presenta no solo ha causado gran polémica, sino también ha generado que las autoridades se estén acostumbrando a rescatar a los turistas que se pierden.

El portal web de El Mundo reseñó que autoridades como Salvatore Corrias, alcalde de Cerdeña, consideran que toda la culpa es de la app, incluso especificaron que se emprendió una especie de guerra para evitar la consultaran para desplazarse dentro de la localidad.

“Son demasiados los coches, a veces incluso 4×4, que se quedan atrapados en caminos intransitables”, comentó. Corrías resaltó que “las direcciones de Google Maps” por sus caminos a menudo son “engañosas”.

Los rescates requieren mucho esfuerzo y tienen un alto costo tanto para las autoridades como para los turistas. Como hasta ahora no han visto “nada concreto”, Corrias manifestó que optaron por instar a las personas a “no seguir las indicaciones de Google Maps”. Por eso se comenzó a colocar letreros con ese mensaje en algunos puntos de Cerdeña.

“Es preferible que sigan las instrucciones de las señales de tráfico o los mapas fiables de toda la vida”, contó. Luego, explicó que es mejor “que recurran a nuestros guías expertos” porque “ninguno pondrá en peligro a los excursionistas”.

Lee también:Asistente de Google funcionará más rápido en los Pixel 4

Nueva función de Google Maps

Google Maps, con la intención de ser más útil para sus usuarios estrenó una nueva función con la que podrán saber cuando un taxista se va a desviar de la ruta. Sin embargo no es todo, la persona tendrá la oportunidad también de notificar a familiares o amigos si la situación se complica.

Este tipo de funciones puede ser realmente útil en aquellos casos de secuestros en los que los taxis se han visto involucrados.

Aunque Uber o Cabify son dos aplicaciones que cuentan con una función similar a la de Maps, lo cierto es que no había una que funcionara de manera universal.

Por ahora, “Mantente Más Seguro”, nombre de la función, está disponible en la India. Pero como ha sido más exitosa de lo previsto, la compañía planea que pueda usarse en otros países muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here