Prohibirán publicidad de comida chatarra en transportes públicos de Londres

0
1086

Hamburguesas, hot dog, papas fritas, cualquier bebida alta en azúcar o comida que sea baja en grasa y rica en colesterol, será vetada en Londres, pues la publicidad de la comida chatarra no podrá hacerse más en el transporte público.

La decisión ha sido tomada por el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, quien ha decidido eliminar la promoción de bebidas, alimentos ricos en grasas y azúcares, en toda la red de trasporte público de Londres.
Khan, argumenta que dicha medida se toma a fin de desactivar lo que para él es una “bomba de relojería peligrosa”, que contribuye a la obesidad infantil que ha ido en aumento en Londres durante los últimos años.

“London Food Strategy”

“London Food Strategy” es el nombre del proyecto que será sometido a consulta. De ser aprobada la propuesta que prohíbe la publicidad de bebidas y alimentos chatarra en Londres, será vetado en metros, trenes, autobuses y marquesinas de autobuses.
Han dejado saber que dicha propuesta cuenta con el apoyo de los pediatras y especialista en salud infantil. Por su parte, la Advertising Association, aseguró que la medida no tendrá el impacto esperado por el alcalde en cuanto a la salud de los infantes en Londres.
El consorcio de transporte de Londres se manifestó ante la medida y la mayoría lo aprueban y están de acuerdo en hacer de Londres una ciudad más saludable para los niños y también los adultos.
El alcalde agregó que está decidido a hacer todo lo posible para combatir el problema de la obesidad infantil. Pues estudios revelaron que Londres es la ciudad europea con mayor índice de obesidad infantil con un 40%, en niños entre los 10 y 11 años de edad.
Por su parte, el presidente del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, Rusell Viner, asegura que la publicidad de comida grasa es el factor que más contribuye al crecimiento del índice de obesidad infantil en Londres.

Lea también: Crisis económica hace más visible a las “marcas blancas”