Pronto estará disponible Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple

0
404

¿Sabías que Apple ya tiene su tarjeta de crédito, y se llama Apple Card? Pues sí. La compañía de la manzana mordida siempre está innovando y sorprendiendo a sus usuarios. Para dar a conocer esta novedad la compañía anunció, el pasado mes de marzo, el lanzamiento de la que sería su tarjeta de crédito: Apple Card. Y para el mes de agosto algunos podrán disfrutar de sus ventajas.

Lo bueno de esta novedad, que está avalada por el banco  Goldman Sachs, es que algunos usuarios en EEUU ya han recibido la notificación que les permite solicitar su Apple Card, sin embargo se desconoce cual será la fecha de aparición oficial.

Lea también: WhatsApp planea seguir los pasos de Instagram con las fotografías en bucle

Apple Card: características generales

Pero, cuáles son las características de Apple Card, aquí algunas de ellas:

  • Funciona a través de Apple Pay. Esto implica que no se distribuirá en formato físico, aunque aquellos usuarios que estén interesados podrán solicitar una copia física.
  • No tiene número impreso, ni fecha de caducidad ni código de seguridad. Pero si existe la posibilidad de bloquearla y desactivarla cuando el usuario lo considere a través de la app.
  • Carece de comisiones, aunque si tiene intereses en el caso de que el usuario quiera aplazar algún pago realizado con la misma.
  • Incentivos por el uso de la tarjeta: 1% de devolución de la compra con la tarjeta física, 2% de devolución de la compra en pagos con Apple Pay y 3% de devolución en compras de productos Apple.

¿Te gustaría solicitarla?

Por el momento la Apple Card solo está disponible en EEUU, sin embargo en un futuro muy próximo se prevé acuerdos con bancos en otros países para poder extender su uso.

Pero, para su conocimiento aquí se presentan los requisitos necesarios para solicitarla y son: Un iPhone con sistema operativo iOS 12.4 y los datos personales como dirección, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos dígitos de tu número de la Seguridad Social. Con esta información el banco Goldman Sachs determinará si tu solicitud es aceptada o no.

Si es aceptada, la tarjeta aparecerá en la aplicación Wallet del usuario allí tendrá tres números: uno para la tarjeta física, otro asociado al móvil y un tercer número para acceder en el caso de querer comprar en webs que no acepten Apple Pay.

También, los usuarios podrán observar un resumen de todos los pagos realizados desde la aplicación. En esa información se podrá conocer hasta la ubicación donde se llevó a cabo la transacción, ya que está vinculada con Google Maps.