La inevitable llegada de la publicidad a la App más utilizada mundialmente, Whatsapp

0
501

La intención de los fundadores de la reconocida App era no darle paso a la publicidad en la plataforma, pero desde la compra de Whatsapp por parte de Facebook, estos últimos intereses mutaron.

El imperio publicitario construido por Facebook no tardaría en darle un enfoque distinto a la aplicación de mensajería instantánea, haciendo que ésta inevitablemente cayera en manos de la publicidad misma.

Whatsapp Business

¿Cómo se une Whatsapp y la publicidad? El pasado 18 de enero del presente año, se lanzó Whatsapp Business, la App encargada de inmiscuir el inmenso mundo de la publicidad, el marketing y los negocios con Whatsapp.

Con una misma interfaz pero distinto perfil, Whatsapp Business no presenta tantas complicaciones al momento de hacerte miembro. Tan solo verificando tu número de teléfono, te haces acreedor de una cuenta en la nueva App, ya depende de Whatsapp y de sus parámetros de verificación de datos otorgarte o no la insignia de cuenta verificada.

Las respuestas automatizadas, mensajes de bienvenidas, mensajes de ausencia, respuestas rápidas y estadísticas por ahora consideradas básicas, son algunas de las principales funciones que nos ofrece Whatsapp Business para aumentar la capacidad de interacción con los usuarios y las empresas logrando así una mayor afinidad entre ellos.

Si bien es cierto que solo es el inicio de un largo camino que tiene que recorrer Whatsapp Business, a pocas horas de su lanzamiento ya estaba siendo descargada y utilizada por emprendedores, pymes y grandes empresas mundiales con el fin de añadirla a su repertorio de herramientas publicitarias.

Otra aplicación que no logra salvarse de la publicidad y que le abre las puertas a las empresas para que logren interactuar de una manera fácil y eficaz con sus consumidores.

Lee también: Marcas seguirán invirtiendo en influencers omitiendo los problemas que se han presentado