Publicidad de Hershey´s considerada clasista

0
712

La publicidad, que en una de sus imágenes mostraba a una influencer regalando un chocolate a un mendigo junto con el lema “Hacer el bien sabe bien” fue objeto de duras críticas por parte de los internautas.

Tildada de clasista

Los usuarios de las redes sociales manifestaron su desacuerdo con la campaña publicitaria de Hershey´s porque la consideraron clasista y denigrante.

En las redes surgieron comentarios en contra de la compañía por tratar de obtener ganancias a costa de las personas con una situación de calle, obviando sus necesidades y viéndolos como objetos.

La empresa al percatarse de la cuantiosa cantidad de críticas, retiró inmediatamente las fotos y los post de la publicidad.

Hershey´s se disculpó publicando lo siguiente:

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.

En Hershey’s, desde hace más de 120 años tenemos la filosofía de que está en las manos de todos hacer de nuestro mundo un lugar mejor, cada día.

Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo. Por nuestra parte, continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor.”

Aunado a esto, la compañía agradeció a los usuarios por evidenciar el error permitiendo arreglarlo a tiempo y resolver la crisis en la que se vieron envueltos los encargados del marketing de Hershey´s en México.

Inversión perdida

La campaña publicitaria lanzada en Abril del presente año tuvo una inversión de 20 millones de pesos para ayudar al fortalecimiento del cacao de Chiapas.

Algunos influencers que participaron en la campaña fueron la youtuber Daniela Rueda, la modelo Barbie Borboa y un integrante de la banda rockera Somos Logan.

Aunque la empresa resalta que el objetivo de su campaña publicitaria era incitar a las personas a accionar bien con el prójimo, reconocieron que no fue la mejor manera de transmitir el mensaje claramente.

Lea también: La tendencia del marketing este año son los videos