Publicidad en Facebook, ganancia incalculable para los anunciantes (+Infografía)

0
904

Una infografía de Adglow, ha explicado mediante nueve razones porqué Facebook sigue siendo el consentido de los anunciantes, y  es que las ganancias continúan siendo incalculables. Pese a los diferentes escándalos en los que se ha visto envuelto la marca con las fake news y la utilización de datos personales.

Sin embargo, su poder como medio para llegarle al consumidor es impresionante. Por eso, los expertos siguen recomendando Facebook para realizar promociones de productos o servicios a pequeñas, medianas y grandes marcas.
Adglow,  coloca como primer factor una razón obvia,  y es que casi todo el mundo maneja Facebook, dicha red social cuenta actualmente con más de 1,94 millones de usuarios activos por mes y 1,8 millones de usuarios diarios. ¿Piensas que es una mala opción? No lo creo.
En otro punto,  destaca su engagement masivo, ya que los consumidores pasan un aproximado de 50 minutos diarios en la plataforma. Lo hacen por distintas razones: novedades, noticias, entretenimiento, información, interacción con amigos y familiares, curiosidad, entre otras. Por ello, las empresas ven aquí un elemento de poder para promocionar los productos y servicios y poder relacionarse con su público objetivo.

Campañas publicitarias

Otro factor de suma importancia es la cantidad de campañas publicitarias que brinda Facebook, donde se hace fácil la segmentación. El anunciante siempre conseguirá el formato ideal para su target. Además de ser rentable, incluso mayor que los métodos tradicionales de publicidad (medios impresos / TV).
No se puede olvidar el elemento del “feedback instantáneo”, donde se puede acceder a resultados rápidos y no caben las estimaciones. Además del plus en cuanto a la difusión de contenido, es muy sencilla y amigable; conectándose así con una audiencia más amplia.
Finalmente, la infografía de Adglow señala que Facebook da la oportunidad de conectarse con su audiencia todos los días y a cualquier hora, esto se da gracias a que el 93% de los usuarios accede a la aplicación desde su teléfono móvil.

Infografía de Adglow

Lee también: Para usuarios iOS: Se podrán ver videos de Facebook e Instagram desde WhatsApp