Publicidad política será metida en cintura por las redes sociales Facebook y Twitter

0
1138

Con el propósito de que la publicidad política no sea implementada a todas sus anchas por las redes sociales, las plataformas Facebook y Twitter anunció una serie medidas que buscan meter en cintura a quienes se dedican a implementar estas campañas de carácter político en sus dominios.

Ambas plataforma dedicadas las redes sociales hicieron el anuncio de un ramillete de cambios relacionados a la manera sobre como la publicidad política serán gestionadas de ahora en adelante; cuyo objetivo es que haya más transparencia a la hora de que una persona se involucre en los procesos electorales.
Se pudo conocer que Facebook logró introducir una nueva funcionalidad que le será dada a los usuarios sobre el presupuesto que hay detrás de cada campaña política; para que dichos anuncios relacionados a los procesos de elección directa, universal y secreta estén claramente etiquetadas y acompañadas de la coletilla “paid for”.
Dicha etiqueta será bastante similar a las que portan en los anuncios políticos transmitidos por televisión, y los mismos serán visibles tanto en Facebook como en Instagram, respectivamente.
Por lo que cuando algún usuario presione clic sobre alguna etiqueta o hashtag, podrá tener acceso a información adicional sobre la campaña, incluyendo el presupuesto, el número de personas que han visto la publicidad política, como también su edad, género y ubicación.
Asimismo, la información será directamente almacenada por un lapso de siete años guardados en un archivo que podrá tener la función de buscar y filtrar campañas específicas, por lo que este nuevo nivel de transparencia permitirá que periodistas, investigadores, ONGs, puedan realizar su trabajo comunicacional sobre la responsabilidad de los candidatos a los diversos cargos públicos, y el mismo sería bastante positivo para la gente.
Por su parte, Twitter estrenó una nueva política que detalló pormenorizadamente cuales son las organizaciones serán consideradas como anunciantes de tipo político, y como sería difundida en la red social del pajarito azul.
La misma se tomará la molestia de revisar todas las cuentas que tengan una clara orientación política, para que se aseguren de que cumplen con los estrictos requisitos en las que incluyen una foto de perfil, imagen de cabecera y la biografía con diferentes links a una página web provista a información de contactos.
Finalmente, los anunciantes políticos deben obtener  una nueva certificación antes de ser autorizados a la compra de una publicidad en esta plataforma, los cuales deben aprovisionarse de una ID por parte de la Comisión Federal Electoral (FEC) que les permita ratificar a la organización para que sea efectivamente legítima en la red social Twitter.
Lee también: Luis Miguel vuelve como Rey de estrategias de Marketing con su nueva serie